Provinciales

Realizarán una misión técnico-comercial a Brasil

El Ministerio de Producción, a partir del trabajo interinstitucional que viene llevando adelante con sectores públicos y privados, programó una misión hacia el sur de Brasil con el objetivo de presentar los potenciales productivos de la Provincia y dar inicio a relaciones comerciales y tecnológicas con instituciones, productores e importadores.
De la misión participarán funcionarios y técnicos del Ministerio, profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNNE), técnicos de INTA, productores del cereal y asesores privados del sector.

En Brasil, la agenda coordinada por la embajada Argentina en Porto Alegre, comienza el jueves 11 de julio con reuniones comerciales en el mismo edificio de la institución, en la que participarán molinos importadores de trigo, cámaras productivas e industriales. Luego se visitarán molinos importadores de la zona.

Al día siguiente las actividades continúan en la ciudad de Passo Fundo, donde el grupo será recibidos por técnicos del EMBRAPA Trigo y se discutirán cuestiones técnicas del cultivo y se observará la tecnología aplicada.

A partir de las buenas experiencias, excelentes rendimientos de la campaña anterior en Corrientes y teniendo en cuenta que la zona de producción actual y la que mayor potencial demuestra para desarrollar el cultivo es la región centro-sur provincial debido a sus características edafoclimáticas, se está buscando la factibilidad comercial entre las empresas productoras y los molinos de allí, para poder exportar el cereal aprovechando la cercanía con el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

Esta recorrida no es una actividad asilada en la agenda del Ministerio, sino que forma parte de distintas acciones que se vienen desarrollando hace un par de años en el marco del Programa de fomento de la producción de trigo como cultivo de invierno, maíz, soja y otros que complementan al principal cultivo de la provincia que es el arroz.

Entre las actividades comprendidas por el Programa se pueden mencionar la realización del lote agrícola demostrativo desarrollado en el INTA Mercedes, para generar información de base, complementado con las jornadas de capacitación tanto en manejo del cultivo como en maquinaria; información de aptitud de suelos de cada establecimiento y financiamiento a productores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba