Deportes

Mayer retornó al Top 50 tras su buena actuación en Roland Garros

El correntino ascendió 20 puestos luego de alcanzar los octavos de final en el segundo Grand Slam del año. Con su mejor actuación histórica en el torneo parisino, el “yacaré” se ubicó en el puesto 48. Del Potro no defendió sus puntos de 2018 y cedió tres posiciones.

Le­o­nar­do Ma­yer tu­vo su me­jor ac­tua­ción en Ro­land Ga­rros al lle­gar has­ta oc­ta­vos de fi­nal por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra. En esa ins­tan­cia, fi­nal­men­te ca­yó an­te el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer en tres sets.

De igual for­ma, es­ta gran la­bor en el pol­vo de la­dri­llo pa­ri­si­no le va­lió un im­por­tan­te as­cen­so en el ran­king mun­dial. Con la nue­va ac­tua­li­za­ción se­ma­nal, el “ya­ca­ré” aho­ra se es­ta­cio­nó en el pues­to nú­me­ro 48 (es­ca­ló 20 po­si­cio­nes con los 180 pun­tos ga­na­dos en es­ta edi­ción del “Tor­neo de los Mos­que­te­ros”).

El co­rren­ti­no por pri­me­ra vez ac­ce­dió a la se­gun­da se­ma­na de Ro­land Ga­rros, lue­go de sus vic­to­rias so­bre el che­co Ji­ri Ve­sely, el por­te­ño Die­go Schwartz­man y el fran­cés Ni­co­lás Ma­hut.

“Le­o” no ten­drá ac­ti­vi­dad es­ta se­ma­na en el cual se jue­gan al­gu­nos tor­ne­os so­bre pas­to en Ale­ma­nia y Gran Bre­ta­ña, pre­vio a lo que se­rá abrir la ju­ga­da en el cés­ped lon­di­nen­se de Wim­ble­don.

Del Po­tro, fue­ra del Top Ten 
El tan­di­len­se Juan Mar­tín del Po­tro, lue­go de que­dar­se afue­ra de Ro­land Ga­rros en oc­ta­vos de fi­nal, des­cen­dió tres pues­tos en el ran­king mun­dial de la ATP y se que­dó fue­ra del top ten.
Del Po­tro ca­yó de­rro­ta­do fren­te al ru­so Ka­ren Kha­cha­nov en cua­tro sets y aho­ra ocu­pa el pues­to 12 en es­ca­la­fón.

Na­dal con­quis­tó el do­min­go su 12º tí­tu­lo de Ro­land Ga­rros pe­ro no re­du­jo las dis­tan­cias en el ran­king ATP con el nú­me­ro 1, No­vak Djo­ko­vic, de­bi­do a que las se­mi­fi­na­les del ser­bio en es­ta edi­ción su­pe­ran a los cuar­tos de fi­nal que al­can­zó en 2018.

Es­ta se­gun­da mi­tad del año se­rá mo­men­to de re­va­li­dar mu­chos pun­tos pa­ra el ser­bio, ya que el año pa­sa­do se con­sa­gró en Wim­ble­don (ven­cien­do en la fi­nal al su­da­fri­ca­no Ke­vin An­der­son).

El aus­trí­a­co Do­mi­nic Thiem, que re­pe­tía fi­nal en el tor­neo pa­ri­si­no, se man­tie­ne en la 4ª pla­za, le­jos del ter­ce­ro, el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer que fue se­mi­fi­na­lis­ta en el Bois de Bou­log­ne lue­go de tres años de au­sen­cia. El hel­vé­ti­co de­be­rá de­fen­der al­gu­nos pun­tos im­por­tan­tes en es­ta gi­ra de pas­to (fue cam­pe­ón en Stutt­gart, fi­na­lis­ta en Ha­lle y ca­yó en cuar­tos de fi­nal an­te An­der­son).

El jo­ven ru­so Kha­cha­nov, in­te­gran­te de la de­no­mi­na­da “Next Gen”, al­can­zó es­te lu­nes su me­jor ran­king his­tó­ri­co al des­pla­zar del no­ve­no pues­to a su ven­ci­do Del Po­tro.

El sui­zo Sta­nis­las Wa­wrin­ka tam­bién pro­ta­go­ni­zó una gran su­bi­da (+9) en las lis­tas y ya es el Nº19 des­pués de su eli­mi­na­ción en cuar­tos de fi­nal en la ca­pi­tal fran­ce­sa a ma­nos de Fe­de­rer.
En­tre los su­da­me­ri­ca­nos, el chi­le­no Cris­tian Ga­rin su­bió cin­co pues­tos y lo­gró su lu­gar más al­to (a­ho­ra es el nú­me­ro 32´).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar