El “Lobito” Fernández regresó a la cima
El cordobés Gustavo Fernández, que recuperó ayer formalmente el primer puesto del ranking mundial de tenis adaptado, confesó que se trata de un “hermoso desafío cumplido”, luego de ser campeón en singles y dobles de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
“Una felicidad enorme fue volver. Un hermoso desafío cumplido. A seguir desafiándose”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, con la imagen del ranking, en el cual se lo muestra en la cima con un total 4.558 puntos acumulados.
Fernández superó al japonés Shingo Kunieda y el belga Joachim Gerard, quienes completan el podio en la actualización del ranking publicado este lunes.
El “Lobito”, de 25 años, recuperó así el lugar más alto del ranking mundial luego de haberlo ocupado anteriormente entre julio de 2017 y febrero de 2018.
“No tengo ni idea (de cómo se siente). Estoy procesando lo que pasó. Se me había negado bastante, fueron dos años seguidos (con derrotas en esas finales) jugandAo bien entonces ahora es una emoción enorme”, explicó Fernández, en declaraciones televisivas luego de la brillante consagración sobre el polvo de ladrillo de París.
Y agregó, sobre la final de singles: “El rastrojero” (como se autodefinía), comenzó bien y no paró. Es bueno eso”.
Tras esta nueva conquista, Fernández suma cuatro títulos de Grand Slam en su haber, ya que se quedó dos veces con el Abierto de Australia y dos con Roland Garros.
En esta edición, el cordobés se impuso en la final individual al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3 y unas horas más tarde, haciendo pareja con el japonés Shingo Kunieda, ganó en la final de dobles a los locales Stephane Houdet y Nicolas Peifer por un reñido 2-6, 6-2 y 10-8.