Provinciales

Harán un abrazo simbólico a la Facultad de Medicina en apoyo al doctor Lastra

Será el próximo sábado mediante una marcha en apoyo al doctor Leandro Rodríguez Lastra, ginecólogo de Río Negro que fue condenado por obstruir un aborto no punible e incumplimiento de sus deberes profesionales.

Mediante una convocatoria por redes sociales se organizó una marcha para el próximo sábado en apoyo al doctor Leandro Rodríguez Lastra, un ginecólogo de Río Negro condenado por obstruir un aborto no punible. La misma se llevará desde las 16 partiendo desde el Parque Mitre hacia la Facultad de Medicina por calle Moreno.

Desde la organización solicitan que los que quieran colaborar pueden llevar pañales. Cabe destacar que en la provincia hay un grupo que se denomina “Madrina por la vida” conformado por médicas y otras profesionales que ayudan a jóvenes y mujeres embarazadas que se encuentran en situación vulnerable.

Si bien no hay una estimación de la cantidad de personas que van a acompañar en la marcha, sí se conoce que sólo en Capital hay 40 doctores que forman parte del grupo “Médicos por la vida” a nivel local. A ellos se suman otros profesionales como abogados y asistentes sociales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar