Videos

Plantaron árboles en el Parque Mitre y se regalaron ejemplares autóctonos a los vecinos

En pos del cuidado de nuestro ecosistema, alumnos de instituciones educativas en forma conjunta con la Municipalidad plantaron distintas especies arbóreas en el espacio verde correntino.
Como parte de las innumerables acciones que viene desarrollando la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente hoy se plantaron distintas especies arbóreas en el Parque Mitre y, a su vez, se invitó a los vecinos a llevar un árbol para plantarlo en sus veredas.
“En el Día Mundial del Medio Ambiente estamos trabajando con una actividad importantísima que  ayuda en la lucha contra la contaminación de aire; en este caso puntual elegimos plantar árboles en los espacios en los que falta en el Parque Mitre o reponemos los que se han secado pero también promoviendo la plantación de árboles en toda la ciudad y por ello, invitamos al vecino a que plante un árbol en su vereda”, explicó  el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra en la ocasión en la que se entregaron  de forma gratuita 100 árboles nativos.
Entre las especies arbóreas entregadas a los vecinos de forma gratuita se encontraban los denominados pata de buey, lapacho, jacarandá y distintos arbustos; todos ellos provenientes del Vivero Municipal. “Estos árboles los podemos entregar porque el personal municipal ha trabajado todos los días para que hoy podamos tener un árbol de 2 o 3 años para ser plantados en las veredas de las viviendas”, reconoció Bartra.
En el lugar, Natalia Blangino, del Instituto de Atención a la Diversidad San Expedito comentó que junto con algunos niños “vinimos a trabajar sobre la concientización del medio ambiente aprovechamos que estamos en un proyecto de arte, entonces los chicos salieron al aire libre a  retratar imágenes de árboles y justo nos encontramos con esta propuesta de plantar árboles y ahora los chicos están sumamente ansiosos por  plantar árboles en sus casas”, destacó al mismo tiempo que agradeció porque “aprendieron un montón sobre el cuidado inicial que hay que tener para plantar un árbol y conocieron algunos autóctonos”.
En tanto que, las profesoras Pompeya Sosa  y Cecilia Ríos, de la materia Ambiente y Sociedad de la Escuela José Manuel de Estrada agradecieron la invitación de la Municipalidad para que sus alumnos de 6º año C participen de esta acción. “Principalmente celebramos esta actividad que se da en el marco del Día del Medio Ambiente por la  importancia de la plantación de los árboles, sus beneficios para la población”, reconocieron.
“La iniciativa es buenísima y espectacular para que los chicos vengan y participen. Ya se ha hecho en la escuela una disertación sobre arbolado urbano de la mano de la Municipalidad  y nos estamos capacitando en un curso sobre el rol del ambiente “, dijo la docente Cecilia Ríos.
CIUDAD SUSTENTABLE
Vale destacar que todas las acciones que se vienen realizando  son en función de las expresas indicaciones del intendente capitalino Eduardo Tassano en pos de una ciudad sustentable; por ello, desde el inicio de la gestión se capacitó (y aun se continua) en separación de residuos, espacios o puntos verdes que ya se dan en más de cinco barrios; la recolección diferenciada de residuos y la tenencia responsable de mascotas.
“A todas estas acciones atraviesa un eje que es fundamental como lo es la educación ambiental;  para eso tenemos un cuerpo de promotores ambientales; y a través de ellos llegamos a los vecinos concientizando para mejorar el ambiente en el que cada uno  de nosotros vivimos”, destacó Bartra.
Por su parte el  subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla indicó que  “los  niños son los que más absorben y quieren aprender a cuidar el medioambiente y son quienes luego transmiten a los padres la importancia del cuidado del ambiente. La verdad es que están muy predispuestos a escuchar y entender esto  y con ellos – por los niños- es mucho más pragmático porque les enseñas qué plantar, cómo cuidar los árboles o como reciclar y son los primeros que se suman”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba