Provinciales

Engañaron a una mujer de 76 años y le robaron más de 90.000 pesos

El caso se registró poco después de las 8, cuando una mujer fue a una entidad bancaria de calle San Lorenzo casi 9 de Julio. La víctima de 76 años salió del banco, fue a una financiera y pagó una cuota de un préstamo. Al salir, en inmediaciones de la esquina de Catamarca y 9 de Julio, la abordaron dos sujetos que intentaron estafarla, pero lograron escapar con 92.500 pesos.

Una mujer fue víctima de un robo en la mañana de este martes, cuando fue a la sucursal bancaria que se encuentra por calle San Lorenzo, casi 9 de Julio. Ingresó a la entidad, extrajo 100 mil pesos y salió hacia una casa de préstamos que se encuentra en la esquina de Catamarca y 9 de Julio para pagar una cuota de un dinero que solicitó prestado.

Al salir de este lugar, la mujer de 76 años es abordada por dos personas de sexo masculino, que le preguntaron si no vio una cartera en el piso, que supuestamente se les había perdido. Ante la respuesta negativa de la víctima, una de las personas le abrió la campera y le quitó un paquete con 92.500 pesos.

Los dos sujetos inmediatamente huyeron y a los pocos metros se les cayó una bolsa con papel de diario cortado con forma y tamaño de billetes. Por este motivo, se sospecha que intentaban estafar a la víctima, repartiendo una supuesta suma hallada, pero solamente se robaron el dinero.

Cabe recordar que desde la Policía se recomienda a los adultos mayores no salir solos del banco y si lo hacen, evitar charlar con desconocidos hasta que pueda llegar a su domicilio.

Una banda que opera en la zona

Eduardo fue testigo y auxilió a la víctima de los dos estafadores, después de ser abordada por dos sujetos que cometieron el robo de 92.500 pesos. El hombre dijo que no vio a los agresores, pero que reconoció el modus operandi por el que engañaron a la víctima. “Mientras uno la culpaba del robo de su cartera y le hablaba, el otro le revisaba sus cosas”, dijo.

Recordó que la mujer después ingresó a un estacionamiento y allí se percató de que no tenía el dinero consigo, entrando en un estado de desesperación. Asimismo, agregó que había una banda operando en la zona para estafar a los adultos mayores, ya que hace alrededor de tres meses, también le sucedió a otra señora, a la que estafaron un hombre y una mujer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba