Destrozaron vehículo municipal

El rodado oficial trasladaba dos equinos que estaban sueltos y eran llevados al depósito comunal del barrio Esperanza. Dos demorados.
Ayer alrededor de las 18 un vehículo de la Municipalidad de Corrientes fue atacado por dos sujetos durante un episodio confuso ocurrido frente a la terminal de ómnibus capitalina. La Policía los detuvo cerca del sitio del incidente, luego de que apedrearan la camioneta municipal.
Ante el hecho hay versiones cruzadas, ya que el vehículo destrozado es una unidad de traslado de equinos que se ocupa de llevar a los caballos sueltos en la calle hacia un depósito ubicado en el barrio Esperanza.
Es por esta razón que la grave agresión fue relacionada al secuestro de dichos animales. Al respecto, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna, Juan Acinas, habló con época y sostuvo que las agresiones ante los secuestros de equinos vienen en aumento.
“Las amenazas son constantes, más allá de que en este caso puntual hubo una agresión directa hacia el personal municipal”, dijo el funcionario sobre la División de Animales Sueltos, a la que pertenece la camioneta.
Al respecto se indicó que, por fortuna, no hubo lesionados graves a pesar de que uno de los trabajadores sufrió un corte en una mano.
Según comentaron fuentes municipales, todo ocurrió cuando la camioneta mencionada trasladaba a dos caballos que estaban sueltos al barrio Esperanza, donde se ubica el depósito.
“Dos sujetos en moto tiraron un piedrazo que impactó sobre el vidrio lateral trasero tras lo cual los cristales cortaron la mano del trabajador”, se comentó.
Al respecto se indicó que el herido se encuentra bien y que fue rápidamente atendido por la unidad de trauma municipal.
Luego del ataque se llamó a la Policía y ambos agresores fueron detenidos y llevados a la comisaría Vigésimo Primera. Al cierre de edición se indicó que se estaba por radicar la denuncia correspondiente.
Por otro lado, desde la Policía informaron que antes de la agresión había ocurrido el choque entre la camioneta y la motocicleta Honda CG Titán de los agresores.
Es decir que aparentemente esta situación habría sido la razón del ataque. Lo cierto es que Héctor C. de 18 años y Cristian A. de 21 quedaron arrestados y llevados a la mencionada dependencia para que se continúe con los trámites.