Videos

Brindan asistencia integral a vecinos del Punta Taitalo

Las Fuerzas Armadas, junto a organismos nacionales, provinciales y municipales, llevaron este lunes y martes asistencia de salud y servicios a los vecinos del barrio Taitalo. Fue a través de un gran operativo realizado en ese sector del que participó el programa el Estado en tu Barrio, que se complementó con atenciones brindadas en el buque ARA Ciudad de Zárate, en el marco de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019.

A través de un operativo integral del que participaron integrantes de las fuerzas armadas, ministerios del gobierno nacional, a través del programa El Estado en tu Barrio, dependencias provinciales y municipales, los vecinos del barrio Punta Taitalo recibieron entre este lunes y martes asistencia de salud y servicios, en el marco de la Campaña Sanitaria en el Litoral Fluvial 2019.

“Es la continuidad de una forma de trabajar, que consiste en llevar a los distintos barrios de la ciudad, sobre todo a los que están más lejos de las oficinas que por lo general se encuentran dentro de las cuatro avenidas, múltiples servicios a los lugares que más lo necesitan, y siempre de manera gratuita”, expresó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.

El funcionario indicó que “esta es una forma de dar respuesta a las distintas necesidades de los vecinos, y el acompañamiento que tienen los distintos operativos lo van ratificando. Por lo general este tipo de programas, como Delegaciones Móviles o el Estado en tu Barrio, cuentan con una gran adhesión, porque existe una necesidad permanente, ya que ni siquiera terminamos de hacer uno y ya nos piden que volvamos”.

“Esto demuestra que este tipo de forma de trabajar es la adecuada, llevándole al vecino lo más cerca posible la respuesta del Estado, porque hoy en día, en ciudades que crecieron muchísimo como Corrientes, para alguien trasladarse a las distintas oficinas y hacer todos los trámites en un mismo día es imposible, por eso nosotros buscamos que el estado vaya a donde el vecino lo necesita”, agregó Calvano.

VECINOS CONTENTOS
En consonancia se pronunciaron vecinas del barrio Punta Taitalo, ubicado a casi diez kilómetros del centro de la ciudad. Isabel Benítez, contó: “Vine para hacerle control pediátrico a mi nietita; también recibimos atención médica clínica y ginecológica. Es un operativo beneficioso, tanto para nosotros como para la gente del barrio”.
“Cuando hay operativos así es muy conveniente aprovecharlo porque estamos lejos de todo. La atención que tuvimos fue excelente por parte de personas que están también haciendo un sacrificio, ya que se encuentran lejos de sus casas y de sus familias”, comentó Isabel

Por su parte, Esther Ocampo narró: “Vine para colocarme vacunas que no tenía. Me hice ver con la ginecóloga, y también tramité la renovación del documento de mi hija. Esto nos sirve mucho a nosotros, porque es gratuito y este es un barrio humilde”, indicó.

CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL
El capitán de fragata, Anselmo Omar Herrera, comandante de la escuadrilla de río de la Armada Argentina, está a cargo de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019, que se inició el 5 de mayo, pasando por Isla Soto, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, y Las Palmas (Chaco), Itá Ibaté, Punta Taitalo y Lavalle (Corrientes), y culminará el 13 de junio en el puerto de Buenos Aires.

“De esta campaña interministerial participan un total de 200 personas, entre militares y civiles, que vienen transportados y alojados en el buque multripropósito ARA Ciudad de Zárate y el patrullero ARA King”, precisó Herrera.

El comandante señaló que “el objetivo es que la Armada con sus buques llegue a las localidades donde es difícil el acceso por tierra, y brindar a la población distintas especialidades que tenemos en materia de salud, como cardiología, pediatría, diagnóstico por imágenes, clínica, urología, ginecología, odontología y oftalmología”, agregando que “en Punta Taitalo realizamos unas 600 atenciones diarias, entre el Estado en tu Barrio y las especialidades médicas”.

“Estamos asistiendo a barrios populares, trabajando coordinadamente con la provincia y el municipio, como lo venimos haciendo en todo el país. En este caso decidimos elegir por la demanda de la comunidad y de los vecinos que requerían servicios de salud, al barrio Punta Taitalo”, señaló Sofía Torroba, directora de Desarrollo Humano de la Secretaría de Integración Sociourbana del ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar