Locales

Valdés emitió su voto y remarcó la importancia de conocer la voluntad de los ciudadanos

Poco antes de las 10 de la mañana, el gobernador Gustavo Valdés emitió su sufragio en la Escuela Comercial Luis Federico Leloir, ubicada en el barrio ex Aero Club.

El mandatario llegó al establecimiento educativo acompañado por su esposa, Cristina Garro y luego de votar, realizó declaraciones a los medios allí apostados.

“Por suerte el tiempo está acompañando en esta jornada y hemos tenido un respiro con las lluvias y los comicios se están desarrollando con normalidad en toda la provincia”, fueron los primeros conceptos del titular del ejecutivo provincial.

Para Valdés, se trata de una elección de medio término y anheló una participación importante de los correntinos a la hora de emitir los sufragios.

En ese sentido dijo que es “importante conocer la voluntad de los ciudadanos ya que nos permite a ratificar el rumbo o bien corregirlo” y remarcó que es fundamental que la “gente haga valer su derecho al voto, que es en definitiva la esencia de la democracia”.

Luego, Valdés comentó “si todo marcha bien, alrededor de las 22 tendremos una tendencia definitiva en cuanto a los votos”  y señaló como muy posible que “los resultados se puedan conocer antes de la medianoche”.

Y cuando le preguntaron si existe la posibilidad que algún funcionario nacional llegue a Corrientes, con los resultados ya conocidos, Valdés respondió que por el “momento no tengo confirmación alguna”.

Por último, el gobernador se dio tiempo para explayarse sobre una futura reforma electoral en Corrientes. Sobre ello sostuvo que “depende de la Legislatura y sabemos que debe existir un consenso de todas las fuerzas respecto a cual es el sistema de elecciones que se legitima”.

“Debemos ponernos de acuerdo en mejorar y lograr el formato de votación que queremos, pero es indudable que hay que avanzar  en una reforma”, concluyó Valdés.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba