Deportes

Argentina cayó ante Corea del Sur pero se clasificó como líder de su grupo

El conjunto asiático se impuso por 2-1 con goles de Oh Se-Hun y Cho Young-Wook. El descuento lo hizo Cristian Ferreira Con este resultado, el conjunto dirigido por Fernando Batista terminó primero en su zona y disputará los octavos de final ante Malí.

Argentina cerró su participación en la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Polonia con una derrota ante Corea del Sur. El equipo que dirige Fernando «Bocha» Batista detuvo su andar triunfal y perdió por 2-1 ante el elenco asiático. De todos modos, terminó primero en la Zona F y en la próxima ronda se enfrentará a Mali.

 

Argentina -que paró un equipo con mayoría de suplentes- tenía la pelota, pero se mostraba errática, sobre todo, para terminar las jugadas en tres cuartos de cancha. Ante esta pasividad del elenco «Albiceleste», los coreanos se animaron y encontraron los espacios claves para lastimar.

 

En la primera parte, los dirigidos por Batista generaron su única chance a partir de una pelota parada que ejecutó Cristian Ferreira y que Tomas Chancalay cabeceó por arriba del travesaño. Sin embargo, las más claras de la etapa fueron para los asiáticos: en el comienzo, Lee Kang-In (la gran figura del partido) probó de lejos, pero su disparo salió desviado, mientras que, a los 24′, el arquero Manuel Roffo salió mal en un tiro libre y le dejó servida la pelota a Cho Young-Wook y la Argentina se salvó sobre la línea.

Corea era más claro en cada incursión en ofensiva y su número 10 volvió a destacarse sobre los 32′, con un remate cruzado que se muy cerca. De tanto insistir, el conjunto asiático iba a llegar a la ventaja sobre los 41′: una vez más, Lee Kang-In se escapó por la izquierda y mandó un centro preciso al corazón del área, que Oh Se Hun cabeceó de pique al suelo y a la red.

 

En el complemento, Argentina ganó en agresividad, pero cometió un error en un retroceso y pagó la segunda caída de su valla. Sobre los 11′, Lee Kang-In abrió a la izquierda para Jeong Ho-Jin, quien mandó el centro atrás que Cho Young-Wook definió con justeza.

El elenco «Albiceleste» no se dio por vencido y mostró cierta rebeldía. Así llegó el gol de Cristian Ferreira para el descuento a 12 minutos para el cierre. Sin embargo, no alcanzó y el conjunto nacional sufrió su primera derrota en el torneo.

 

Argentina terminó primera en el Grupo G con seis puntos. Corea del Sur sumó las mismas unidades pero quedó segunda por tener una diferencia de gol menor. El equipo de Batista jugará el próximo martes ante Mali, que terminó como escolta de la Zona E, por los octavos de final del certamen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba