Deportes

Meza, posible refuerzo de Boca, dio detalles de su relación con Alfaro

El futbolista de Monterrey admitió que el entrenador de Boca está interesado en él y comparó su situación personal con la de Mauro Zárate: «Hoy en día a cualquier jugador lo llaman traidor».

Uno de los futbolistas a los que Gustavo Alfaro tiene en carpeta desde que arribó a Boca es Maximiliano Meza. El entrenador lo conoció durante su paso en Gimnasia La Plata y conoce la valía del extremo que formó parte de la Selección en el Mundial de Rusia 2018. Incluso llegó a poner su cargo sobre la mesa cuando se hablaba de su venta del Lobo a Independiente, algo que finalmente no ocurrió. Ahora, iría a la carga por él nuevamente.

En diálogo con TyC Sports, el correntino de 26 años se refirió a su presente en Monterrey de México, sus chances de desembarcar en la Ribera y los mensajes en tono amenazante que recibió desde que se rumorea que puede firmar en el Xeneize.

SU PRESENTE EN MONTERREY

· «Jugué 12 partidos como titular: en lo personal, esperaba jugar más. El balance es positivo, salimos campeones de una copa internacional (Concachampions), algo importante para nosotros y el club. Desde ese lado estoy muy contento. El club tiene cosas de primer nivel»

· «Mi autocrítica pasa porque no tuve el nivel que mostré en Independiente. Es una realidad de la que me doy cuenta para crecer»

· «Me siento feliz y orgulloso de haber estado en la lista preliminar para la Copa América, me hace bien como jugador. Ahora apoyaré y alentaré desde mi lugar»

SU RELACIÓN CON ALFARO Y EL INTERÉS DE BOCA

· «Me conoce y lo conozco muy bien. Los seis meses que estuve con él en Gimnasia fueron muy buenos y el interés de Boca creo que es por él. Es algo muy lindo para un jugador que un técnico se interese constantemente»

· «La última vez que hablé con él fue cuando lo felicité por asumir en Huracán. En su momento tuve que decirle que necesitaba cambiar de aire, entendió la situación y me dejó ir. Le tengo mucho cariño y él a mí»

· «No sé si es real el interés de Boca, yo pienso en Monterrey. Lo que más necesito es hacer una buena pretemporada, algo fundamental para el jugador para mantenerse en forma todo el semestre. Estoy esperando eso»

LAS AMENAZAS QUE RECIBIÓ Y SU COMPARACIÓN CON MAURO ZÁRATE

· «Cuando me retire, sé que alrededor mío estará la gente que me ayuda a tomar decisiones, mi familia. Hoy en día a cualquier jugador lo llaman traidor o le dicen que se vende fácil. Tengo muy claro que esa gente no estará al lado mío cuando deje el fútbol»

· «No les doy importancia, pero desde que salió el rumor de Boca, me llegan mensajes al telléfono y las redes sociales para que no vaya ahí. Mensajes con negatividad. Son situaciones inentendibles, me pregunto por qué tiene que pasar eso»

· «Yo trato de ser respetuoso y darle todo al club al que pertenezco, eso me deja muy tranquilo a mí. Tomo las decisiones con mi familia. Sé la situación que vivió Mauro Zárate. El jugador tiene que medir sus palabras y no cometer errores porque te perjudican»

EL PRESENTE DE INDEPENDIENTE

· «No creo que esté en una situación tan mala, no es para dramatizar tanto. El otro día me puse contento cuando pasó de ronda en la Sudamericana. Hablo con los chicos y me dicen que quieren sacar adelante al equipo»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar