Provinciales

Corrientes: continuarán los faltantes en Precios Esenciales

Aseguran que crece la llegada de los productos, pero continuarán los faltantes. Desde la Subsecretaría de Comercio insisten que los últimos días continuaron arribando los artículos que aún no estaban en las góndolas de los supermercados adheridos al programa nacional. Se encuentran más del 60%.

La Provincia retomaría los controles recién la próxima semana, una vez que terminen las elecciones. La medida nacional de implementar productos bajo un programa de Precios Esenciales está camino a cumplir su primer mes de vigencia en el país.

Desde su inicio en Corrientes no se pudo contar con todo el catálogo disponible debido a que varios de los artículos no se consiguen en la región y, por ello, durante las primeras dos semanas sólo se podía comprar un poco más del 50% del listado.

En la primera semana, la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor activó los controles correspondientes para verificar el cumplimiento de la propuesta en los tres supermercados adheridos de Capital y otros tantos del interior.

De este relevamiento se oficializó la ausencia de casi la mitad de los bienes, y se obtuvo el compromiso de los empresarios, que las próximas semanas irían trayendo la mercadería restante que, en su mayor parte, era leche, fideos y arroz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba