Provinciales

Sospechan que venden droga en una escuela y están investigando

María Alicia Tutuy es la vicerrectora de la institución y en charla con los medios, no descartó que haya algún tipo de veracidad en las denuncias de padres, realizadas a través de las redes sociales. Expuso que si bien las denuncias no adquirieron la formalidad de una nota o a través de la Policía y la Justicia, se comenzaron a articular los protocolos establecidos para averiguar qué hay de cierto.

A través de las redes sociales, padres expresaron su preocupación por una posibilidad de que haya alumnos vendiendo estupefacientes en el establecimiento histórico ubicado por calle Bolívar, entre San Juan y Mendoza de la Capital correntina. Afirmaron incluso, que días atrás, uno de los salones debió cerrarse por la presencia de un alumno con síntomas de intoxicación por consumo de pastillas.

Un medio local se acercó al establecimiento para constatar la veracidad de esta información y pudo dialogar con María Alicia Tutuy, vicerrectora de la Escuela Normal, quien realizó varias aclaraciones. En primer lugar, explicó que existió el cierre de un salón de clases y que el mismo “se clausuró por razones preventivas, ya que debido a las lluvias cayó parte del cielorraso”. Indicó que el proceso de reparación se inició y esperan la inspección e inicio de obras.

En cuanto a la denuncia concreta de venta de estupefacientes, la funcionaria escolar expuso que se están “siguiendo los protocolos institucionales emitidos desde la Disepa y el Ministerio de Educación”. Añadió que se está “investigando” la situación, pero manifestó que “no me sorprende porque la sociedad está evolucionando y cuesta permanecer y resistir a los embates culturales”.

Ratificó que las denuncias por el momento se realizaron solamente por las redes y que la Escuela Normal “es una institución abierta”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba