Videos

Pusieron en funcionamiento una nueva estación transformadora en Goya

El gobernador Gustavo Valdés una estación transformadora de 33 Kv en la ciudad de Goya y aseguró allí que con inversiones “para ir de la mano con el sector privado” se generará “trabajo genuino y de calidad para todos los correntinos”, entendiendo que “Corrientes es una de las potencias energéticas de la Argentina”.

En este marco, destacó las plantas de biomasa que se construyen en Virasoro, Santa Rosa y Santo Tomé, por lo que la provincia “será pionera en energía limpia”.Tras el corte de cintas, Valdés afirmó en el acto inaugural que “el Estado tiene que recuperar la capacidad y fuerza de poder hacer este tipo de obras que incluyen desafíos tecnológicos.

Corrientes es una de las provincias que más energía eléctrica produce en la Argentina y esa capacidad lo vemos en esta y las demás obras energéticas que estamos haciendo en la provincia”Luego se refirió a la obra que estrenaron en la ocasión, al indicar que “esta estación está más destinada al consumo general de la población, pero sabemos que también aquí hay un parque industrial y que tenemos que invertir para que Goya tenga energía segura y de calidad para que haya una expansión de sus empresas”.

El Gobernador sostuvo que “esto lo podemos hacer porque defendemos lo que es de los correntinos y nosotros generamos energía eléctrica a partir de Salto Grande y Yacyretá”. En este sentido, aseguró que “estamos muy cerca de obtener un canje de energía por lo que producimos, lo que nos va a implicar un ingreso anual de 1.000 a 1.400 millones de pesos, de acuerdo al valor de la energía y lo que se genera. Esto va a permitir a la DPEC hacer más obras eléctricas como estas y las que estamos necesitando”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba