Locales

Docentes consideran insuficiente el adelanto del 2,5% que anunció el Gobierno provincial

Exigen un 40% de suba real al salario básico docente. Destinar $183 al básico y $10 a la hora cátedra, “es una falta de respeto; una migaja electoral”, calificaron desde el sector de los guardapolvos. La canasta básica aumenta 4% cada mes, se admitió un 56% de inflación acumulada y “el mejor esfuerzo que hace el gobierno es adelantar 2,5% de mejora”, cuestionaron.

Los docentes continúan solicitando que el Ejecutivo Provincial reabra la negociación salarial, que se otorgue 40% de suba al básico docente para el primer semestre de 2019.

Uno de los sectores, nucleados en SUTECO coincidió en calificar de insuficiente el anuncio del gobierno radical que “adelantará” lo previsto para el mes de julio para la próxima semana de mayo, una cuota de $183 al básico docente y $10 a la hora cátedra.

“Esta actualización del 2,5% es una falta de respeto, una migaja electoral”, insistieron. Lo que se necesita es un aumento real que ayuda a amortiguar el aumento de la canasta básica que sube 4% cada mes y acumula 56% de inflación los últimos doce meses.

“Anunciar una mejora de $183 al salario básico docente y $10 a la hora cátedra, es burlarse de más del 60% de los docentes que están por debajo de la línea de pobreza”, explicó Fernando Ramírez del sindicato docente.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar