Deportes

Mayer se impuso en dobles y mañana arranca en individuales

El correntino tuvo un estreno exitoso en pareja con el azuleño Federico Delbonis en el torneo suizo. Derrotaron a la dupla compuesta por los europeos Denys Molchonov y Igor Zelenay por 7-6 y 6-1. El “yacaré” debutará el martes en singles frente al portugués Joao Sousa.

Le­o­nar­do Ma­yer tu­vo un buen ini­cio en el ATP de Gi­ne­bra, un tor­neo que otor­ga 250 pun­tos al cam­pe­ón, se dis­pu­ta en Sui­za y so­bre pol­vo de la­dri­llo, en la pre­via de lo que se­rá el ca­mi­no a ju­gar el se­gun­do Grand Slam del año: Ro­land Ga­rros.

El te­nis­ta co­rren­ti­no co­men­zó fir­me ayer, ga­nan­do en el cua­dro de do­bles. En pa­re­ja con su com­pa­trio­ta, Fe­de­ri­co Del­bo­nis, ven­ció en oc­ta­vos de fi­nal a la du­pla com­pues­ta por el ucra­nia­no Denys Mol­cha­nov y el es­lo­va­co Igor Ze­le­nay.

Los ar­gen­ti­nos lo­gra­ron do­ble­gar a los eu­ro­pe­os por 7-­6 (4) y 6-­1 en un en­fren­ta­mien­to que se ex­ten­dió has­ta una ho­ra y cua­tro mi­nu­tos.
De es­ta ma­ne­ra, Ma­yer y Del­bo­nis se ins­ta­la­ron en­tre los ocho me­jo­res del tor­neo y se ilu­sio­nan con avan­zar aún más en es­ta mo­da­li­dad.

Por su par­te, el co­rren­ti­no ju­ga­rá su par­ti­do co­rres­pon­dien­te al cua­dro de sin­gles del cer­ta­men que re­par­te 586.140 eu­ros en pre­mios. El por­tu­gués Jo­ao Sou­sa se­rá su pri­mer con­trin­can­te en lo que se­rá un es­tre­no exi­gen­te. Se­rá la ter­cer vez que es­tos dos ju­ga­do­res se en­fren­ten: un par­ti­do ga­na­do por la­do es el re­gis­tro en el his­to­rial ATP.

Ma­yer ga­nó el pri­mer cru­ce (Es­to­ril 2014 en ron­da de 32, por 3-­6, 6-­1 y 6-­2) y el eu­ro­peo se lle­vó el co­te­jo más re­cien­te (U­mag 2016, en ins­tan­cia de los me­jo­res 16, por un re­ñi­do 7-­5 y 7-­6).
La par­ti­cu­la­ri­dad es que el co­rren­ti­no ju­gó di­fe­ren­tes tor­ne­os en do­bles con el por­tu­gués, dan­do cuen­ta de su bue­na re­la­ción en el cir­cui­to. De he­cho, lo­gra­ron un gran re­sul­ta­do du­ran­te es­ta tem­po­ra­da: al­can­za­ron las se­mi­fi­na­les del Abier­to de Aus­tra­lia so­bre el ce­men­to de Oce­a­ní­a.

En in­di­vi­dua­les, am­bos arras­tran mo­men­tos irre­gu­la­res: el co­rren­ti­no ce­dió va­rios pues­tos en las úl­ti­mas se­ma­nas (hoy es el 68 del ran­king) y el ibé­ri­co es­tá dos pues­tos por de­ba­jo (70 del es­ca­la­fón mun­dial).

Lon­de­ro arran­có con vic­to­ria
Juan Ig­na­cio Lon­de­ro pu­so pri­me­ra en el ATP 250 de Gi­ne­bra con un só­li­do triun­fo an­te Mis­cha Zve­rev, con par­cia­les de 6-­4 y 6-­4.
El ar­gen­ti­no en­con­tró un quie­bre rá­pi­do en am­bas man­gas y no pa­só so­bre­sal­tos, pa­ra sor­te­ar el de­but en po­co más de una ho­ra de par­ti­do.
Buen es­pal­da­ra­zo en la se­ma­na pre­via a Ro­land Ga­rros, don­de el “to­pi­to” dis­pu­ta­rá el pri­mer cua­dro de Grand Slam de su ca­rre­ra.
Pa­ra el ale­mán, oc­ta­va de­rro­ta en nue­ve par­ti­dos en lo que va de tem­po­ra­da, ca­da vez más le­jos del Top 25 que su­po ocu­par dos años atrás.
Es­te mis­mo do­min­go, hu­bo triun­fo pa­ra Gri­gor Di­mi­trov, pe­ro por la cla­si­fi­ca­ción an­te el ita­lia­no Tho­mas Fab­bia­no por 7-­5 y 6-­3. El ta­len­to­so búl­ga­ro se­rá el ri­val de Del­bo­nis en la ron­da inau­gu­ral, in­ten­tan­do en­de­re­zar su an­dar en es­te año en que se lo no­tó con es­ca­sa re­gu­la­ri­dad.

Tres ar­gen­ti­nos en la “qualy” 
del “Tor­neo de los Mos­que­te­ros”
Los ar­gen­ti­nos Pe­dro Ca­chín, Fa­cun­do Ar­gue­llo y Mar­co Trun­ge­lli­ti arran­ca­rán hoy sus res­pec­ti­vas par­ti­ci­pa­cio­nes en la cla­si­fi­ca­ción del Abier­to de te­nis de Ro­land Ga­rros, se­gun­do Grand Slam de la tem­po­ra­da (a­rran­ca el do­min­go 26).
El cor­do­bés Ca­chín, de 24 años y 228 en el ran­king mun­dial ATP, de­bu­ta­rá en la pri­me­ra vuel­ta de la qualy an­te el fran­cés Elliot Ben­che­trit (269).
Por su la­do, Ar­gue­llo (208) se to­pa­rá con el ita­lia­no Fi­lip­po Bal­di (161); mien­tras que el san­tia­gue­ño Trun­ge­lli­ti (141) ten­drá su bau­tis­mo an­te el fran­cés Hu­go Gas­tón (513). Pa­ra el mar­tes que­da­ron de­fi­ni­dos los es­tre­nos del ro­sa­ri­no Fa­cun­do Bag­nis (126) y Car­los Ber­locq (178).

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar