Deportes

Doce ligas con papeles en regla en el Consejo

El presidente de la Federación Correntina de Fútbol se reunió con autoridades del ente que rige ese deporte en el interior del país, interiorizándose de varios temas vinculados con las ligas.

Co­mo es­ta­ba pre­vis­to, en el trans­cur­so de la se­ma­na an­te­rior, el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na (Fe­CoF) Wil­fre­do Co­lli­net, se reu­nió en ho­ras de la tar­de con au­to­ri­da­des del Con­se­jo Fe­de­ral del Fút­bol Ar­gen­ti­no (CFFA), re­ca­ban­do in­for­ma­ción so­bre va­rios te­mas in­he­ren­tes a la ins­ti­tu­ción. El da­to es que, 12 de las 14 li­gas pre­sen­ta­ron sus pa­pe­les an­te el or­ga­nis­mo ma­dre del in­te­rior.

La vi­si­ta al Con­se­jo Fe­de­ral la hi­zo acom­pa­ña­do por el vi­ce­pre­si­den­te de la Fe­CoF, Mi­guel Aris­men­di; el ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción, “Willy” Co­lli­net, en la se­de de la me­ca del fút­bol ar­gen­ti­no, efec­tuó la pre­sen­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal for­mal an­te las au­to­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas del con­se­jo.

En la oca­sión, fue­ron re­ci­bi­dos por el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral, Ja­vier Treu­que; el Vo­cal, Al­fre­do Itu­rri, y el ad­mi­nis­tra­ti­vo Mar­ce­lo Mou­re.

Es así que, fue­ron in­for­ma­dos que do­ce de las ca­tor­ce li­gas adhe­ri­das a la fe­de­ra­ción, cum­pli­men­ta­ron con el en­vío de do­cu­men­ta­cio­nes, que­dan­do dos li­gas pen­dien­tes, cu­yos di­rec­ti­vos co­rren­ti­nos tra­e­rán las di­rec­ti­vas de la do­cu­men­ta­ción a pre­sen­tar pa­ra que am­bas es­tén en re­gla com­ple­tan­do los re­qui­si­tos co­rres­pon­dien­tes.
Ade­más, los di­ri­gen­tes pre­sen­ta­ron y abo­na­ron las deu­das de los equi­pos que ju­ga­ron es­te año la pri­me­ra edi­ción del Tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur (TFRA).

En la pró­xi­ma reu­nión de la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na a re­a­li­zar­se en Itu­zain­gó, Co­lli­net y com­pa­ñí­a, in­for­ma­rán a las au­to­ri­da­des lo­ca­les acer­ca de otros as­pec­tos téc­ni­cos y ad­mi­nis­tra­ti­vos que res­ta cum­pli­men­tar.
Fi­na­li­za­da su pre­sen­cia en la se­de del Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol, “Willy” sos­tu­vo que “fue un pa­so im­por­tan­tí­si­mo el que di­mos” y agre­gó que “lo bue­no es que las li­gas es­tán en­ca­mi­na­das, y no hay in­ten­ción del con­se­jo de vol­te­ar nin­gu­na, co­mo tras­cen­dió en al­gu­nas ver­sio­nes pe­rio­dís­ti­cas”, ase­gu­ró. “Hay que se­guir avan­zan­do, ya que la fe­de­ra­ción y las li­gas que la com­po­nen es­tán por una bue­na sen­da en la vía ad­mi­nis­tra­ti­va”, con­clu­yó el li­bre­ño.

Va­le se­ña­lar que, ade­más de és­ta reu­nión man­te­ni­da por las au­to­ri­da­des fe­de­ra­ti­vas, tam­bién hu­bo en­cuen­tro de re­pre­sen­tan­tes de re­gio­nes y por nues­tra pro­vin­cia par­ti­ci­pó Juan Car­los Es­pi­no­za, pre­si­den­te de la Li­ga Co­rren­ti­na (LCF).

Uno de los ob­je­ti­vos que vie­ne per­si­guien­do ha­ce va­rias tem­po­ra­das la Fe­CoF es que las di­fe­ren­tes li­gas es­tén en re­gla con to­da la do­cu­men­ta­ción exi­gi­da por el Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol y, de esa ma­ne­ra, vie­ne de­sa­rro­llan­do la ac­ti­vi­dad a fin de que las ins­ti­tu­cio­nes cum­plan con las nor­mas es­ta­ble­ci­das a fin de evi­tar in­con­ve­nien­tes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba