Locales

Corrientes espera definiciones por conexión aérea entre Iguazú y Capital

El proyecto es evaluado por Aerolíneas Argentinas y cuenta con el acompañamiento de la cartera federal de Turismo. El ministro Piris anticipó que la semana que viene habrá una visita nacional a la Provincia y se podría tomar una definición en torno a esa iniciativa.

La Pro­vin­cia, la car­te­ra na­cio­nal de Tu­ris­mo y Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas avan­zan en un pro­yec­to con­jun­to, cu­ya pre­mi­sa es apun­ta­lar un ser­vi­cio aé­reo en­tre Co­rrien­tes e Igua­zú (Mi­sio­nes).

El mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Cris­tian Pi­ris, uno de los im­pul­so­res de la ini­cia­ti­va, in­di­có a épo­ca que “la se­ma­na que vie­ne es­tá pre­vis­to que arri­ben a la ciu­dad fun­cio­na­rios na­cio­na­les y re­pre­sen­tan­tes de Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas y oja­lá se pue­da con­cre­tar el anun­cio de la nue­va co­nec­ti­vi­dad”.

El fun­cio­na­rio agre­gó que “se hi­zo un es­tu­dio de mer­ca­do y es con­si­de­ra­ble el flu­jo de tu­ris­tas que via­ja ha­cia Ca­ta­ra­tas del Igua­zú, tan­to des­de Co­rrien­tes co­mo de Re­sis­ten­cia (Cha­co)”.
El es­que­ma de tra­ba­jo com­pren­de tres vue­los por se­ma­na y se per­si­gue que sea una pla­za fi­ja, pues una de las po­si­bi­li­da­des es que fun­cio­ne só­lo en tem­po­ra­da al­ta.

“No­so­tros te­ne­mos gran­des ex­pec­ta­ti­vas por to­dos los pa­sa­je­ros que po­drán ir y ve­nir de Ca­ta­ra­tas a la ciu­dad. No obs­tan­te, hay cues­tio­nes de fon­do que de­be de­fi­nir la com­pa­ñía de ban­de­ra, aten­to a sus pro­yec­cio­nes de ren­ta­bi­li­dad”, su­mó Pi­ris. Va­le re­se­ñar que la Pro­vin­cia tam­bién dia­lo­ga con Flybon­di pa­ra bus­car al­ter­na­ti­vas que evi­ten la dis­con­ti­nui­dad del ser­vi­cio en­tre Co­rrien­tes y Cór­do­ba, anun­cia­do por la flo­ta “Low Cost” pa­ra el 30 de ju­nio.

Esa ae­ro­lí­nea de ba­jo cos­to, ac­tual­men­te só­lo brin­da dos vue­los por se­ma­na a la pro­vin­cia me­di­te­rrá­nea (jue­ves y do­min­go).

Pa­ra las va­ca­cio­nes de in­vier­no
Dí­as atrás, se co­no­ció que du­ran­te los me­ses de ju­lio y agos­to, se dis­pu­so un to­tal de 893.723 pla­zas pa­ra los prin­ci­pa­les des­ti­nos tu­rís­ti­cos del Nor­te y Cen­tro del pa­ís: Co­rrien­tes, Cór­do­ba, Sal­ta, Ju­juy, Tu­cu­mán, La Rio­ja, Río Hon­do e Igua­zú. Di­cha ofer­ta se su­ma a los 900.000 asien­tos pa­ra los prin­ci­pa­les des­ti­nos de nie­ve du­ran­te es­te in­vier­no. Es­te to­tal de 1.793.000 pla­zas re­pre­sen­ta un in­cre­men­to del 9% res­pec­to al año an­te­rior.
Du­ran­te abril, Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas trans­por­tó un 6% más de pa­sa­je­ros que en 2018. En to­tal, unas 798.943 per­so­nas vo­la­ron a los 37 des­ti­nos que la com­pa­ñía cu­bre den­tro de la Ar­gen­ti­na. Por su par­te, en la red in­ter­na­cio­nal fue­ron 266.343 los via­je­ros trans­por­ta­dos, cum­plien­do con lo pro­yec­ta­do pa­ra di­cho mes.
En to­tal, 1.065.714 pa­sa­je­ros se tras­la­da­ron uti­li­zan­do la red de vue­los de Ae­ro­lí­ne­as Ar­gen­ti­nas, mien­tras que en abril de 2018 fue­ron 1.040.008, lo que sig­ni­fi­ca un in­cre­men­to del 2%.

Más asientos

Pa­ra vi­si­tar las Ca­ta­ra­tas de Igua­zú, la ru­ta en­tre la lo­ca­li­dad y la ciu­dad de Bue­nos Ai­res con­ta­rá, du­ran­te los me­ses de ju­lio y agos­to, con un 9% más de vue­los que en 2018.
Se­rán 50 fre­cuen­cias se­ma­na­les. Es un to­tal de 130.936 asien­tos, es de­cir 7% más que el año an­te­rior.
En el ca­so de la co­ne­xión en­tre Igua­zú y Cór­do­ba, ha­brá seis fre­cuen­cias se­ma­na­les, a di­fe­ren­cia de 2018 cuan­do fue­ron cin­co so­la­men­te, lo que sig­ni­fi­ca un in­cre­men­to del 20%.
En to­tal, Igua­zú con­ta­bi­li­za­rá 151.864 asien­tos du­ran­te ju­lio y agos­to pa­ra to­dos los des­ti­nos.
An­te es­te es­ce­na­rio, se es­pe­ra que Co­rrien­tes apor­te a ese cau­dal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba