Provinciales

Pasajero llevaba 20 kilos de droga de Paraguay a Buenos Aires

Gendarmería Nacional realizó un control en un colectivo que viajaba desde la localidad paraguaya de Villarrica hacia La Plata, llevando una carga de estupefacientes. Se logró la detección del narcotráfico gracias a la colaboración del can antinarcóticos “Dona”, que alertó a los gendarmes y se detuvo al sujeto.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 20 kilos 505 gramos de “cannabis sativa” ocultos dentro de dos bolsos pertenecientes a un pasajero de un ómnibus, quien quedó detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Efectivos de la Sección “Curuzú Cuatia” perteneciente al Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 1 de la Ruta Nacional Nº 119, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Villarrica (Paraguay) que se dirigía rumbo a la capital bonaerense de La Plata.

Al realizar la inspección en el sector de la bodega, el can detector de narcóticos “Dona” de la Fuerza reaccionó de manera pasiva delante de dos bolsos de mano marcando la posible presencia de estupefaciente. El equipaje le pertenecía a un pasajero de nacionalidad paraguaya.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios hallaron 11 paquetes dentro de los dos bolsos. Luego de realizar la prueba de campo “Narcotest”, la misma arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 20 kilos 505 gramos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispusieron la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga y elementos de interés para la causa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba