Fotomultas: Estudian poner cámaras en Teniente Ibáñez y Cazadores
Desde Movilidad Urbana, confirmaron que ya se hicieron estudios en esos segmentos para sumarlos a la red del Sistema Inteligente de Control Vehicular. El monitoreo está vigente en Maipú, Independencia, Costanera, Libertad, Alfonsín y Laprida.
La administración capitalina informó que analiza sumar nuevas cámaras de las denominadas “fotomultas” en la ciudad.
Tanto es así que, de acuerdo con lo anticipado a época por el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek, la idea es que doten de logística de monitoreo de velocidades máximas permitidas y cumplimiento de normas de tránsito a las avenidas: Teniente Ibañez y Cazadores Correntinos.
“Está comprobado que la sola existencia de las cámaras genera cambios positivos en los conductores”, agregó el funcionario comunal.
Es de mencionar que el Sistema Inteligente de Control Vehicular opera en avenidas de esta capital desde agosto de 2016 (conocido popularmente como el de las “fotomultas”). Hasta la fecha, según datos oficiales, esos equipos registraron unas 200 mil actas. Con un promedio de 7.600 multas labradas por mes.
El sistema de monitoreo de velocidades máximas permitidas y cumplimiento de normas de tránsito, está ubicado y señalizado en las avenidas Maipú, Independencia, Costanera, Libertad, Alfonsín y Laprida.
Siempre de acuerdo con los datos proporcionados por la Comuna, en cuanto a retiro de vehículos de la vía pública, el promedio mensual es de 500 rodados. De los cuales el 65% corresponde a motocicletas.
Sobre esos indicadores, un 25% es por controles de alcoholemia, 30% se da por no llevar casco puesto, 20% por mal estacionamiento y el resto corresponde a falta de carnet o documentaciones.
¿En qué consiste?
El sistema de fotomultas comprende la utilización de cinemómetros para el control de las velocidades máximas permitidas, registradores audiovisuales de infracción, así como controladores de medición de sobrepaso de semáforos en rojo y de invasión de sendas peatonales. Toma fotografías en color y cuando una falta es registrada, de manera automática es informada y pasa a formar parte del banco de datos del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación.