Locales

Taxistas podrían sumar paradas en la ciudad

Desde la unión que nuclea a los trabajadores del sector, informaron que están dadas las condiciones para que se oficialice la incorporación de tres arterias en el centro de esta capital. Actualmente son 230 las unidades que están a disposición de los usuarios.

Lue­go de esa mo­vi­li­za­ción lla­ma­ti­va, el Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal de­ci­dió abrir una me­sa de diá­lo­go. Allí los in­te­gran­tes de la UTC rei­te­ra­ron la ne­ce­si­dad de con­tar con nue­vos lu­ga­res re­ser­va­dos pa­ra las uni­da­des del sec­tor.
“Por suer­te tu­vi­mos un cre­ci­mien­to de mó­vi­les en los úl­ti­mos me­ses. Es­to nos obli­ga a re­sol­ver las de­man­das de los con­duc­to­res”, co­men­tó Es­pi­no­za quien ade­más acla­ró que a di­fe­ren­cia de los re­mi­ses, los ta­xis de­ben te­ner pa­ra­das fi­jas en dis­tin­tos pun­tos de la ca­pi­tal.
Has­ta el año pa­sa­do te­ní­an 200 ve­hí­cu­los en el sec­tor. Hoy son 30 más y afir­mó que to­dos los dí­as hay con­sul­tas pa­ra po­der in­cor­po­rar­se al ru­bro.
“Hoy con­ta­mos con 230 uni­da­des apro­xi­ma­da­men­te. La se­rie­dad en la aten­ción al pú­bli­co y los años de per­ma­nen­cia ha­ce que si­ga­mos pen­san­do en me­jo­rar cier­tos as­pec­tos”, rei­te­ró Es­pi­no­za en co­mu­ni­ca­ción con es­te ma­tu­ti­no.
Es­te cre­ci­mien­to tam­bién obli­ga a los in­te­gran­tes de la UTC a brin­dar me­jo­res ser­vi­cios a los tra­ba­ja­do­res del sec­tor. Jus­ta­men­te, fue­ron los con­duc­to­res quie­nes la se­ma­na pa­sa­da con­cre­ta­ron una pro­tes­ta con el fin pe­dir res­pues­ta al lar­go pe­di­do de agre­gar más pa­ra­das en la zo­na del cen­tro ca­pi­ta­li­no.
Ac­tual­men­te exis­ten seis pa­ra­das en el cen­tro ca­pi­ta­li­no, ade­más de la ubi­ca­da en uno de los ac­ce­sos del Hos­pi­tal Es­cue­la y el Lla­no, su­ma­do al que se en­cuen­tra en la ter­mi­nal de óm­ni­bus y el ae­ro­puer­to “Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro”.
Va­le re­cor­dar que el pa­sa­do mar­tes 16 de abril, en in­me­dia­cio­nes de las ca­lles Bel­gra­no y Bo­lí­var, en­tre Ro­ca y Bra­sil, de­ce­nas de ta­xis­tas se mo­vi­li­za­ron fren­te a la Se­cre­ta­ría que ma­ne­ja los te­mas re­la­cio­na­do con el trans­por­te de la ciu­dad.
En la opor­tu­ni­dad pi­die­ron ha­blar con las au­to­ri­da­des con el fin de que se so­lu­cio­nen pro­ble­mas in­he­ren­tes a su tra­ba­jo: pa­ra­das de ta­xis, ins­pec­cio­nes, se­gu­ri­dad en las ca­lles, re­no­va­ción de li­bre­ta sa­ni­ta­ria.
En al­gu­nos de esos pun­tos lle­va­ron a un acuer­do pre­vio y el mis­mo po­dría ofi­cia­li­zar­se en el trans­cur­so de es­ta se­ma­na. “En el pri­mer en­cuen­tro hu­bo un diá­lo­go fruc­tí­fe­ros con los fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les. La se­ma­na pa­sa­da te­ní­a­mos que avan­zar con la fir­ma, pe­ro en­tre el pa­ro, el fe­ria­do na­cio­nal y el asue­to en la cui­dad de Co­rrien­tes no pu­di­mos ha­cer­lo. Es­ta se­ma­na va­mos a vol­ver a reu­nir­nos y ca­si con se­gu­ri­dad, va­mos a pro­ce­der a la ru­bri­ca del acuer­do por las pa­ra­das”, di­jo Ni­co­me­des Es­pi­no­za en con­tac­to con es­te ma­tu­ti­no.
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar