Provinciales

Remises aumentan el viernes

Des­de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de la ciu­dad de Co­rrien­tes, in­for­ma­ron que el pró­xi­mo vier­nes co­men­za­rán a pro­du­cir­se los pri­me­ros in­cre­men­tos. En es­te sen­ti­do re­cor­dó que en el úl­ti­mo tiem­po, la ac­tua­li­za­ción se da por agen­cias.

Juan Cas­ti­llo, re­pre­sen­tan­te del sec­tor, con­fir­mó que lo que ya es­tá de­fi­ni­do es el au­men­to de la mí­ni­ma -­ que pa­sa­rá de 45 a 50 pe­sos -­ y que por es­tas ho­ras de­fi­ni­rán el por­cen­ta­je des­de el se­gun­do ki­ló­me­tro.

“Al­gu­nas agen­cias que­rí­an au­men­tar an­tes del 10 de ma­yo, pe­ro por cues­tio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas no po­dí­an. Es­te es el prin­ci­pal mo­ti­vo por el cual, las pri­me­ras agen­cias co­men­za­rán es­ta se­ma­nas”, di­jo Cas­ti­llo.

Son 32 las agen­cias exis­ten­tes en es­ta ca­pi­tal. Des­de el vier­nes fi­ja­rán la va­ria­ción unas 10 fir­mas y las de­más se irán su­man­do en bre­ve.

“To­da­vía te­ne­mos que con­sen­suar de cuán­to se­rá el mo­vi­mien­to ta­ri­fa­rio des­de el se­gun­do ki­ló­me­tro, du­ran­te el fin de se­ma­na re­sol­ve­re­mos eso”, es­pe­ci­fi­có.

La úl­ti­ma mo­di­fi­ca­ción ta­ri­fa­ria la apli­ca­ron en no­viem­bre, cuan­do su mí­ni­ma pa­só de 38 a 45 pe­sos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba