Provinciales

Más de mil antigripales se colocaron en la plaza Cabral

La campaña de vacunación antigripal del Ministerio de Salud Pública comenzó oficialmente esta semana dado que desde el lunes las dosis se encuentran disponibles en todos los vacunatorios. Si bien el cronograma de inmunización arrancó la semana pasada, lo cierto es que en una primera etapa la antigripal debía ser destinada exclusivamente al personal de salud.

En la carpa verde, que este año estará en la plaza Cabral de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, se colocaron los dos primeros días más de mil vacunas siendo los adultos mayores los que más demandan. A la vez, desde Salud Pública destacaron que esta colocación puede hacerse también en hospitales, Caps y Saps.

“La antigripal estaba siendo muy esperada y se notó por la amplia demanda que tuvimos los primeros días. Entre el lunes y martes colocamos 1.100 dosis y esperamos seguir igual. Este viernes no estaremos por ser 3 de mayo y volveremos el lunes siguiente; la vacunación en la plaza Cabral se hace de lunes a viernes”, dijo la directora de Inmunización de Salud Pública, Angelina Bobadilla.

A la vez, recordó que se llevan adelante operativos en los barrios y en el interior. Y, “en la región cinco se está colocando la antiamarílica a los que faltan, por el riesgo de la zona donde viven”.

“Tenemos antigripal en toda la provincia y todas las vacunas de calendario obligatorio”, dijo y agregó respecto al vacunatorio de la Cabral que “este año hay ocho vacunadores con el fin de agilizar y que las personas no esperen mucho tiempo”.

En este sentido, indicó que “los que más piden la antigripal son los abuelos, luego siguen los niños pequeños y embarazadas”.

En cuanto al lanzamiento de la campaña escolar de vacunación adelantó que “si bien no hay fecha concreta, sí sabemos que se realizará el acto oficial la semana próxima”.

Cabe destacar que la población objetivo está comprendida por niños de entre seis y 24 meses (dos dosis, si no recibió dos anteriormente), mayores de 65, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta 10 días después del parto. También está dirigida a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, diabetes y obesidad, quienes sí deben presentar prescripción médica que acredite la condición (excepto en caso de obesidad).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba