Generales

Estudiantes reactivan sus tarjetas SUBE para tener el beneficio

Alumnos primarios y secundarios continúan tramitando la tarjeta que les permitirá viajar de manera gratuita durante el ciclo lectivo del presente año. La semana pasada, el Palacio Municipal recibió a un número importante de beneficiarios que pretendían reactivar la del año pasado.

Comienza una nueva semana, y aún muchos alumnos de la primaria y la secundaria esperan contar con la SUBE Estudiantil en la brevedad. Es que muchos no figuraban en el padrón, por lo que debieron tramitar el certificado de alumno regular y realizar el trámite personalmente.

Vale recordar que los interesados deberán ingresar sus datos en la página autogestionable https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ para constatar que sus SUBE se encuentran reactivadas. En caso de estarlo, sólo deben acercarse a cualquiera de las Terminales Automáticas dispuestas en la ciudad y apoyar la tarjeta magnética en la TAS y ésta se habilitará. O bien activarla a través de la APP SUBE Beta. Sin necesidad de llevar ningún tipo de requisito adicional ni realizar filas en ningún lugar.

En cambio, quienes ingresen, sigan todos los pasos y allí se les indique que no están reactivados, deben acercarse a los puntos de unidad de gestión (UGS de SUBE) ubicados en el Palacio Municipal -25 de mayo 1132- y en las delegaciones de los barrios Doctor Nicolini y 17 de agosto, de 7:30 a 13.

Asimismo, todos los viernes, una carpa de SUBE recorrerá los barrios junto con el programa “Delegaciones móviles”.

Requisitos

Para quienes desean acceder al beneficio, los requisitos son: constancia de alumno regular; DNI original y fotocopia. En caso de que la persona no tenga actualizado el domicilio en el cual reside en el DNI, deberá presentar un certificado de domicilio expedido por la Policía de Corrientes; y para quienes reactivan el beneficio, deberán llevar su tarjeta SUBE anterior.

Además de esos requisitos, los que sacan el beneficio por primera vez deberán tener el formulario de reempadronamiento  (que lo obtendrán  ingresando a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/) y una tarjeta nueva para activarla. El costo de las tarjetas es de $82,50.

Por su parte, los que deban realizar el trámite por robo o extravío, también deberán traer una denuncia expedida por la Policía de Corrientes. Y no podrán hacer el trámite a través de la página autogestionable, porque se debe reimprimir la tarjeta.

La SUBE Estudiantil está habilitada para funcionar con 50 pasajes libres por mes, a utilizar cuatro por día, de lunes a viernes, y sábados por la mañana, mientras que domingos y feriados podrán utilizar la tarjeta al costo de una tarifa plana. Cabe señalar que 54 pesos es el tope de valor de saldo negativo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba