Generales

Neuquén: fue reelecto el gobernador del MPN

El calendario electoral desdoblado tuvo su primera gran batalla en la provincia de Neuquén, donde los comicios dejan por el momento con el 98% de las mesas escrutadas, a Omar Gutierrez como eventual ganador con el 39,98% de los votos por sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, que alcanza el 26,06%, según los datos oficiales.

 

Mientras tanto, la alianza oficialista Cambiemos, que lleva a Horacio «Pechi» Quiroga como su candidato, solo logró obtener el 15,13% de los votos, lo que la relega al tercer lugar.

En medio de la polémica por denuncias de fraude en el sistema de boleta única electrónica y con más del 90% de las mesas escrutadas, los primeros resultados arrojan una holgada victoria de Omar Gutiérrez, candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que gobierna la provincia desde 1963. De esta manera, lograría un nuevo mandato en la primera elección de impacto nacional.

 

Por su parte, el candidato de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Rioseco, quedó en segundo lugar y muy alejado, se encuentra el candidato de Cambiemos.

 

En Neuquén, por primera vez, la elección a gobernador se realizó con boleta única electrónica. Una polémica modalidad que es resistida por la mayoría de los especialistas y que es prohibida en numerosas democracias en el mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba