Generales

LA CAJA MUNICIPAL CERRÓ ENERO CON SUPERÁVIT PERO NEGOCIA DEUDAS

El Dr. David Moulín, interventor de la Caja Municipal de Préstamos comentó que mañana se presentará un pre-balance de 2017, denunciando que hay deudas por 115 millones de pesos. Recordó que en enero cerraron con números positivos, sin considerar las deudas con empresas y personas físicas, y se está trabajando en lograr acuerdos con acreedores para evitar las judicializaciones.

Moulín recordó que venía trabajando como administrador del Fideicomiso Santa Catalina, del que la Caja Municipal de Préstamos es fiduciaria. En este sentido, destacó que “se logró equilibrar el déficit operativo que teníamos de dos millones de pesos mensuales en enero, así que dimos positivo por primera vez”.

En cuanto al tema de las deudas, el funcionario manifestó que se estuvo recuperando documentación faltante, “que llevó tiempo reunir y ahora estamos en condiciones de terminar el balance del año 2017”. Afirmó que se trata de una deuda importante producida por una mala administración y estamos haciendo números finos para tener una cifra final”, pero adelantó que rondaría los  115 millones de pesos.

Recordó que para alcanzar el objetivo de equilibrar cuentas, se suprimieron “muchas horas extras, se hizo una restructuración de servicios en delegaciones barriales y se firmó un convenio con Rapipago, que generó más ingresos”. Adelantó que este jueves se presentará un pre-balance en el Colegio de Contadores para que sea aprobado y que posteriormente se tendrán “los números finos” de las deudas.

Reconoció que muchos acreedores iniciaron reclamos a través de la justicia y explicó que “se comenzó con una instancia de mediación para reunirnos y en algunos casos se hicieron reuniones y otros siguen pendientes, así que nos sentaremos a ver y determinar qué caminos vamos a tomar”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba