Generales

TIPOITÍ VUELVE A TRABAJAR EN MARZO PERO SIGUE LA INCERTIDUMBRE

El delegado de trabajadores de la Fábrica Textil Tipoití, Gustavo Bravo, comentó que vuelven a trabajar en el mes de marzo, tres semanas y una suspendida, de lunes a sábado  hasta las 14, y esa semana de suspensión se cobra el 70% del salario. Además, remarcó que se encuentran preocupados porque tienen que conversar mes a mes con la empresa para saber cómo siguen adelante el resto del año, ya que no pueden garantizar una continuidad laboral por el resto del año.

Gustavo Bravo explicó en radio Dos que “el día 22 de febrero nos juntamos con la empresa y nos anunciaron que se va a trabajar todo marzo, tres semanas se trabajan y una semana suspendida, de lunes a sábado  hasta las 14, y esa semana de suspensión cobran el 70% del salario. Es una buena noticia porque trabajamos en marzo, pero mes a mes tenemos que ir viendo cómo sigue la empresa”.

 

“La gente está muy preocupada, con razón, uno mira las noticias y lo que va pasando y no se ve nada alentador y crece la incertidumbre, tenemos la esperanza de que esto se revierta y podamos volver a trabajar como siempre”, remarcó.

 

Además, el delegado expresó que “la economía hoy por hoy todos los días aumentan las cosas, ahora comienzan las clases y es una situación bastante difícil de comprar todo lo que los chicos necesitan para ir a la escuela”.

 

Asimismo manifestó que “trabajábamos de corrido, menos los jueves santo, 24 y 31 de diciembre, el resto del año era trabajar”.

 

Y señaló Bravo que “lo que se perdió se siente en el bolsillo, por eso pedimos volver a trabajar con normalidad y que no hay más recortes”.

 

Para finalizar, el delegado, afirmó que “la empresa nos dice que con las ventas que tienen a futuro se podría tener la planta abierta, pero tenemos que ver mes a mes, no nos pueden garantizar que todo el año trabajemos”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar