Generales

EDUCACIÓN BREGÓ POR RÁPIDO ACUERDO CON DOCENTES

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, se mostró esperanzada en lograr un acuerdo a la brevedad con el sector representativo de los docentes a partir de este jueves, cuando las partes retomen las conversaciones por salarios y condiciones laborales.

Esperamos firmar en las próximas horas el acta acuerdo”, expresó Benítez en diálogo con una FM capitalina, y explicó que “pasamos a cuarto intermedio por la necesidad de los gremios de consultar a las bases, pero estamos abiertos al diálogo”.

Ante esto, la funcionaria ratificó que las conversaciones continuarán este jueves, aunque aclaró que si los sindicatos se ponen de acuerdo y solicitan un adelantamiento del encuentro, el pedido sería analizado “sin ningún problema”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, reseñó en contacto con los medios que “en la última reunión (semana pasada) quedamos en que nos reuniríamos este jueves, pero que hasta entonces estaríamos en permanente contacto telefónico con el Ministerio de Hacienda y Finanzas”.

“Nosotros tenemos que elevar la contrapropuesta en función de la oferta que ellos nos hicieron” dijo, y adelantó que para esto recibirá a sus colegas de otros sindicatos en esta jornada. “No sé si por la mañana o por la tarde, pero buscaremos la mejor para avanzar un poco”, afirmó.

“Veremos qué pasa el día jueves, si estamos o no de acuerdo, de todas maneras tenemos que seguir trabajando”, concluyó Gea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba