Generales

ACDP expectante ante la próxima reunión por los salarios

El secretario General de ACDP, José Gea, dialogó  con los medios sobre la reunión en el ministerio de Hacienda con Educación y el arco gremial (sin Suteco), afirmó que mantendrán contactos informales antes de la próxima reunión establecida para el jueves próximo. Además, expresó que “más allá de lo que podamos hacer con el diálogo el clima se tiene que mantener porque el beneficio tiene que ser para el sector del trabajo, que está sufriendo consecuencias bastantes complejas”.

El secretario de ACDP, expuso que “nuestro pedido sigue siendo la recuperación del salario básico y otros puntos como la antigüedad, cargos jerárquicos, como fundamento la canasta familiar”.

 

Si mantendrán contacto antes del jueves indicó que “sí, van a haber contactos informales antes del jueves”.

 

De las propuestas de Hacienda y la que realizaron los gremios mantuvo que “uno tira de máxima y otro de mínima, la propuesta de ayer se basó en esos rubros pero queremos seguir trabajando”.

 

A cerca del clima de la negociación, mencionó que “más allá de lo que podamos hacer con el diálogo el clima se tiene que mantener porque el beneficio tiene que ser para el sector del trabajo, que está sufriendo consecuencias bastantes complejas”.

 

“Si necesitamos un cuarto intermedio más lo vamos a hacer, no hay límite de reloj salvo el inicio de clases” finalizó Gea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba