Generales

Vignolo admitió que es difícil avanzar en la obra del segundo puente

El responsable del Plan Belgrano, Dr. Carlos Vignolo, se refirió a las obras que se llevan a cabo en todo el territorio provincial. Sostuvo que en el inicio del año reactivaron los trabajos en rutas correntinas y recalcó que la obra del segundo puente «hoy todavía no es posible». «Necesitamos una baja del riesgo país para avanzar en este tipo de inversiones», recalcó.

El referente del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, fue entrevistado y habló de las obras en ejecución en Corrientes, el desarrollo del Plan Costero y el segundo puente.

Sostuvo que el ritmo de obra “viene mejorando” y reconoció que se tuvo “un bache” en los meses más críticos de 2018 (entre septiembre y diciembre). “Hoy estamos trabajando en base a un plan vinculado a obras y programas. Este año arrancó de otra manera teniendo en cuenta que vamos recuperando el ritmo de obra que perdimos con la situación del año pasado”, recalcó.

Citó a las rutas provinciales y nacionales y dijo que actualmente el Plan Belgrano lleva adelante 300 obras (finalizadas y en ejecución) con una inversión de unos 17.600 millones de pesos. “Esto es muy importante sobre todo para los correntinos que durante muchos años estuvimos postergados”, manifestó Vignolo.

En la entrevista fue consultado por el segundo puente y respondió “es la gran apuesta que tenemos, está todo listo, pero necesitamos una baja del riesgo país para avanzar en este tipo de inversiones”.

“Son deudas a tasas muy altas y para el Estado Nacional que busca el ‘déficit 0’ es dificultoso. Quedó en standby, estamos monitoreando a la espera de noticias porque realmente es muy importante para la región. Pero hay que decirlo con claridad, hoy esto todavía no es posible”.

PLAN COSTERO

En lo que refiere al desarrollo del Plan Costero, dijo “es un paso importante con una gran convocatoria. Serán 10 profesionales los que van a trabajar en 24 proyectos que seguramente delineará el perfil que se busca para la zona costera. Es un paso trascendental que nos permita a constituir el master plan Es un proyecto que hay que pensarlo de acá a 10 años, no quiere decir que no se hagan las cosas ahora”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba