Generales

Aplicarán una plataforma de auto gestión para la SUBE Estudiantil

La directora general de Transporte Urbano de la Municipalidad de Corrientes, Verónica Pérez Yacuzzi, confirmó la implementación del nuevo  sistema. A dos semanas del inicio del ciclo lectivo del presente año, la Comuna capitalina ultima los detalles para que los alumnos del nivel primario y secundario realicen los trámites para contar con el beneficio desde su domicilio.
Ve­ró­ni­ca Pé­rez Ya­cuz­zi, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Trans­por­te Ur­ba­no y Par­ti­cu­lar, in­for­mó que en las pró­xi­mas ho­ras se pre­sen­ta­rán ofi­cial­men­te los de­ta­lles pa­ra tra­mi­ta­ción de la tar­je­ta que per­mi­ti­rá que los es­tu­dian­tes de es­ta ca­pi­tal via­jen en las uni­da­des de co­lec­ti­vos ur­ba­nos de ma­ne­ra gra­tui­ta.

En es­te sen­ti­do ade­lan­tó que nue­va­men­te se op­ta­rá por al­gu­nas de­le­ga­cio­nes mu­ni­ci­pa­les co­mo pun­tos de ges­tión. “De­ci­di­mos man­te­ner el sis­te­ma del año pa­sa­do. Es­to nos dio bue­nos re­sul­ta­dos”, di­jo la fun­cio­na­ria quien ade­más agre­gó que se­rán sie­te los lu­ga­res pa­ra re­a­li­zar los trá­mi­tes. Asi­mis­mo ade­lan­tó que es­te año se im­ple­men­ta­rá una pla­ta­for­ma vir­tual au­to­ges­tio­na­ble. Es­ta se­rá pre­sen­ta­da en con­fe­ren­cia de pren­sa en las pró­xi­mas ho­ras.

Por otro la­do, di­jo que con­ti­nú­an los trá­mi­tes de los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios. “Es­ta­mos tra­ba­jan­do en bue­nas con­di­cio­nes con la SU­BE es­tu­dian­til uni­ver­si­ta­ria des­de el 23 de ene­ro. Así, los es­tu­dian­tes pue­den uti­li­zar­la en fe­bre­ro pa­ra asis­tir me­sas de li­bres. En cuan­to a los ter­cia­rios, ha­ce dos se­ma­nas y me­dia se em­pe­za­ron a en­viar las no­tas pa­ra va­li­dar los pa­dro­nes, has­ta aho­ra re­ci­bi­mos una car­pe­ta de una ins­ti­tu­ción”, di­jo.

Re­qui­si­tos
En­tre los re­qui­si­tos pa­ra con­tar con la SU­BE Es­tu­dian­til, la di­rec­to­ra mu­ni­ci­pal enu­me­ró: cons­tan­cia de alum­no re­gu­lar del SIU Gua­ra­ní o la li­bre­ta uni­ver­si­ta­ria y fo­to­co­pia en la que cons­te que ha­ya apro­ba­do dos ma­te­rias co­mo mí­ni­mo du­ran­te 2018, ori­gi­nal y fo­to­co­pia del DNI. En ca­so de que la per­so­na no ten­ga ac­tua­li­za­do el do­mi­ci­lio don­de re­si­de en el DNI, tam­bién de­be­rá pre­sen­tar un cer­ti­fi­ca­do de do­mi­ci­lio ex­pe­di­do por la Po­li­cía de Co­rrien­tes.

A su vez, la fun­cio­na­ria acla­ró que “es­te for­mu­la­rio de re­em­pa­dro­na­mien­to es pa­ra quie­nes re­a­li­zan el trá­mi­te por pri­me­ra vez, por lo que de­be­rán tra­er una tar­je­ta nue­va pa­ra ac­ti­var­la. Los que cuen­tan con la SU­BE del año pa­sa­do, só­lo de­ben re­ac­ti­var­la”.

La tar­je­ta pa­ra los uni­ver­si­ta­rios co­men­zó a fun­cio­nar el 4 de fe­bre­ro, con 50 pa­sa­jes li­bres por mes, a uti­li­zar 4 por día de lu­nes a vier­nes, y sá­ba­dos por la ma­ña­na, do­min­gos y fe­ria­dos po­drán uti­li­zar la tar­je­ta al cos­to de una ta­ri­fa pla­na, ade­más de con­tar con 54 pe­sos, el to­pe del va­lor del sal­do ne­ga­ti­vo.

“A par­tir de la ges­tión del in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no se de­ci­dió es­ta­ble­cer es­ta nue­va po­lí­ti­ca pa­ra que los es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios ten­gan la SU­BE es­tu­dian­til ha­bi­li­ta­da a par­tir de fe­bre­ro y así pue­dan con­cu­rrir a las me­sas de exá­me­nes de ma­ne­ra gra­tui­ta”, men­cio­nó la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Trans­por­te Ur­ba­no y Par­ti­cu­lar del Mu­ni­ci­pio, Ve­ró­ni­ca Pé­rez Ya­cuz­zi.

Pa­ra ello se dis­pu­sie­ron cin­co pun­tos pa­ra la re­car­ga de la SU­BE Es­tu­dian­til: el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, el Cen­tro In­te­gra­dor Co­mu­ni­ta­rio (CIC) del ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas y las de­le­ga­cio­nes mu­ni­ci­pa­les del 17 de Agos­to, Dr. Ni­co­li­ni y Ana­hí.

Va­le re­cor­dar que ha­ce unos dí­as el pun­to de tra­mi­ta­ción del ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas pa­só a la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na, mien­tras que los que de­bí­an tra­mi­tar en el ba­rrio Ana­hí pa­só a la Fa­cul­tad de De­re­cho de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te (UN­NE).

“La aten­ción se­rá por tur­nos, en el ho­ra­rio de 7:30 a 13”, de­ta­lló la fun­cio­na­ria. Al res­pec­to, Pé­rez Ya­cuz­zi co­men­tó que po­drán so­li­ci­tar­se a tra­vés del tur­ne­ro web con el ob­je­ti­vo de con­tar con una me­jor or­ga­ni­za­ción y aten­ción a la ho­ra de re­a­li­zar es­te trá­mi­te. “A tra­vés de es­te dis­po­si­ti­vo di­gi­tal los es­tu­dian­tes po­drán ele­gir el día y ho­ra­rio que les pa­rez­ca más con­ve­nien­te”, aco­tó.

Ter­cia­rios en deu­da
“De los ter­cia­rios ne­ce­si­ta­mos la co­la­bo­ra­ción de las ins­ti­tu­cio­nes pa­ra que ten­ga­mos la ba­se de da­tos. Pa­ra el sis­te­ma de ges­tión de la SU­BE de pri­ma­ria y se­cun­da­ria, va­mos a te­ner un sis­te­ma me­jor que el año pa­sa­do, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra una pla­ta­for­ma que va a fa­ci­li­tar más el trá­mi­te. Cuan­do se lan­ce la pla­ta­for­ma vir­tual se va a lan­zar el cro­no­gra­ma y pun­tos don­de se van a re­a­li­zar los trá­mi­tes”, se­ña­ló la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Trans­por­te Ur­ba­no y Par­ti­cu­lar.

Con­trol al trans­por­te pú­bli­co
Tam­bién des­ta­có que re­a­li­zan con­trol cons­tan­te a las uni­da­des de trans­por­te ur­ba­no de pa­sa­je­ros “con los ins­pec­to­res en la ca­be­ce­ras, la­bran­do ac­tas y te­ne­mos in­frac­cio­nes en cur­so con ex­pe­dien­tes. Con­tro­la­mos la fre­cuen­cia en la ca­be­ce­ra de las uni­da­des y con­tro­la­mos que ten­gan se­gu­ro al dí­a, RTO, mar­ti­llos y ma­ta­fue­gos”, afir­mó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar