Generales

FIRMARON UN CONVENIO PARA REGULARIZAR LA PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

Hasta el 31 de marzo estará vigente la campaña de regularización de Credenciales de Legítimo Usuario y Portación de Armas de Fuego. Esta iniciativa la puso en marcha la Agencia Nacional de Materiales Controlados y el Ministerio de Seguridad de Corrientes firmó un convenio para que los funcionarios policiales y penitenciarios en actividad y retirados regularicen su situación.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, firmó un Acuerdo de Colaboración y Asistencia con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), Federico Sottile para instrumentar la Resolución ANMAC N°106/2018. Esta norma establece la puesta en marcha de la campaña de regularización de usuarios y materiales controlados pertenecientes a los miembros de Seguridad, Policías Provinciales y Servicio Penitenciario Provincial en actividad y retirados todo ello en el marco de lo dispuesto por las Leyes N°20.429 y 27.192.

Con esta iniciativa, el personal policial en actividad y retirado de la Provincia de Corrientes hasta el 31 de marzo de este año podrán adherirse a la Regularización de Credenciales de Legítimo Usuario y Portación de Armas de Fuego, un trámite simple, muy sencillo, con un valor reducido y sin ningún tipo de multas por periodo vencido.

También participaron de la reunión en el despacho del ministro López Desimoni, el delegado en Corrientes del Plan Belgrano, Mario Piñeyro; y el director de la delegación Corrientes de ANMAC, Lisandro Almirón.

Requisitos

Los requisitos para el personal policial en actividad: Fotocopia de D.N.I., Fotocopia de credencial policial, fotocopia del último recibo de sueldo, certificado de aptitud física y psíquica valor $500.

Los requisitos para el personal policial retirado: Fotocopia de D.N.I., Fotocopia de credencial policial, Fotocopia del último recibo de sueldo, Certificado de aptitud física y psíquica, Certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia, Certificado de idoneidad en el manejo de armas, valor $800.

Para cualquier consulta deben dirigirse vía telefónica al N°4423249 (fijo) o personalmente en Buenos Aires N°469 Corrientes Capital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba