Generales

Postergan para el 21 de mayo el inicio del juicio contra Cristina

Es por el estado de salud de uno de los integrantes del TOF 2, que será operado. La causa investiga irregularidades con la obra pública, donde está acusada de ser jefa de la asociación ilícita.

Cristina Kirchner esperará a mayo para enfrentar su primer juicio oral y público por corrupción. Aunque la fecha prevista era para el próximo martes 26 de febrero, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) postergó el comienzo de dicha instancia por el estado de salud de uno de sus integrantes, Jorge Tassara, quien será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

La causa, en la que también están procesados el empresario Lázaro Báez y varios ex funcionarios kirchneristas, investiga irregularidades en la obra pública. La ex presidenta está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que direccionó 52 contratos viales a favor del empresario K por $ 46.000 millones.

La semana pasada, el Tribunal había rechazado por unanimidad los pedidos formulados por Cristina Kirchner con los que buscaba retrasar el inicio del juicio.  La ex Presidenta había requerido la suspensión de esta etapa por no concluirse la instrucción preliminar (ya que aún no finalizó una pericia pedida por ella) y que el expediente quedara radicado en Santa Cruz.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar