Generales

YPF y un nuevo incremento en sus precios

Es por de­ba­jo de la com­pe­ten­cia”, agre­ga­ron, en re­la­ción al 2,5% que im­pu­so a sus naf­tas Shell, el do­min­go pa­sa­do. El do­min­go úl­ti­mo, la com­pa­ñía an­glo­ho­lan­de­sa apli­có una co­rrec­ción en sus com­bus­ti­bles del 2,09% pro­me­dio pa­ís, de­bi­do a la su­ba de los pre­cios in­ter­na­cio­na­les de pe­tró­leo du­ran­te ene­ro.
Los au­men­tos res­pon­de­rí­an, en am­bos ca­sos, a los in­cre­men­tos de los va­lo­res in­ter­na­cio­na­les del pe­tró­le­o, du­ran­te el pri­mer mes de 2019. Has­ta el mo­men­to, Axion to­da­vía no se ex­pi­dió con res­pec­to a los va­lo­res de sus pro­duc­tos.
El año pa­sa­do, las com­pa­ñí­as en­ca­re­cie­ron los com­bus­ti­bles 65% en pro­me­dio, se­gún la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes (CE­CHA) más allá de que die­ron al­gu­nas ba­jas.
Du­ran­te 2018 se re­gis­tra­ron 14 au­men­tos de pre­cios y dos ba­jas. Pa­ra CE­CHA, ese con­tex­to de au­men­tos mar­có la ca­í­da de la de­man­da, que tam­bién se vio afec­ta­da por el de­te­rio­ro de la eco­no­mía de bol­si­llo de los con­su­mi­do­res.
La en­ti­dad se­ña­ló que el ga­soil su­bió 74,29% y la naf­ta Pre­mium 65,77%, en un es­ce­na­rio de mer­ca­do ca­rac­te­ri­za­do por la po­lí­ti­ca de des­re­gu­la­ción o li­be­ra­ción de pre­cios adop­ta­da por el Go­bier­no Na­cio­nal a fi­nes del año an­te­rior.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar