Generales

Valdés recorrió una planta de celulosa en Brasil

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, recorrió este lunes por la mañana en el estado de Paraná, Brasil, una planta de celulosa que produce papel marrón y es reconocida por su cuidado del medio ambiente. El objetivo del Gobierno provincial es instalar una industria similar en Corrientes, la cual generaría 700 puestos laborales directos.

De esta manera, la pastera que se pretende ubicar en un futuro no muy lejano en Ituzaingó, implica una inversión de 900 millones de dólares. La planta corresponde a la compañía Kablin, la mayor productora y exportadora de papeles de Brasil, líder en la producción de papeles y cartones para embalajes, embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, que inauguró en 2016 su fábrica de celulosa en Ortigueira, estado de Paraná.

Por su parte, en Ituzaingó se prevé avanzar en la construcción de su parque industrial en los terrenos que el Estado provincial le cederá y se trata de los predios de una ex forestadora, que quebró hace más de 20 años. Son 550 hectáreas que se utilizarían para las empresas y allí sería el lugar propicio para la instalación de una pastera de papel kraf o papel marrón.

También en ese predio se pretende construir un puerto para comercializar la producción maderera. Si bien se trata de un proyecto a largo plazo, la característica es de un puerto multicarga.

Valdés destacó que cumplió su objetivo con esta visita al país vecino, que era conocer en el terreno la planta, interiorizarse de su funcionamiento y las inversiones que requiere este tipo de emprendimiento para desarrollarlo en Corrientes. Asimismo intercambió opiniones con directivos de la industria brasileña y a su regreso a la Provincia brindará mayores detalles al respecto.

Integraron también la Comitiva provincial a parte del Gobernador y el intendente Burna, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba