YPF y un nuevo incremento en sus precios
Es por debajo de la competencia”, agregaron, en relación al 2,5% que impuso a sus naftas Shell, el domingo pasado. El domingo último, la compañía angloholandesa aplicó una corrección en sus combustibles del 2,09% promedio país, debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.
Los aumentos responderían, en ambos casos, a los incrementos de los valores internacionales del petróleo, durante el primer mes de 2019. Hasta el momento, Axion todavía no se expidió con respecto a los valores de sus productos.
El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65% en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) más allá de que dieron algunas bajas.
Durante 2018 se registraron 14 aumentos de precios y dos bajas. Para CECHA, ese contexto de aumentos marcó la caída de la demanda, que también se vio afectada por el deterioro de la economía de bolsillo de los consumidores.
La entidad señaló que el gasoil subió 74,29% y la nafta Premium 65,77%, en un escenario de mercado caracterizado por la política de desregulación o liberación de precios adoptada por el Gobierno Nacional a fines del año anterior.



