Generales

Inauguraron refacciones y nuevos equipos en el Instituto de Cardiología

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, las autoridades del centro de salud y funcionarios se presentaron en sociedad las obras y los nuevos equipamientos. Representan una inversión de casi 4 millones de dólares.

En la mañana de hoy inauguraron las obras de refacción y los nuevos equipos del Instituto de Cardología de Corrientes. Con estas presentaciones el nosocomio ubicado en la capital correntina se consolida como un polo de desarrollo científico y tecnológico de la región, orientado a mantener altos estándares de calidad en los cuidados de la salud para nuestra población y mantener esos lineamientos requieren una labor constante.

Las obras civiles requirieron una inversión de 1.900.000 dólares. En tanto que a la inversión en equipos se destinaron 1.855.000 dólares, lo que hace una inversión total de 3.755.000 dólares para dotar al Cardiológico con instalaciones y tecnología del más alto nivel.

Se trata de una política de Estado que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Corrientes para la ampliación de los servicios. Las inauguraciones de hoy se enmarcan en el Plan Maestro de Crecimiento del Instituto de Cardiología, destinado a complementar las áreas diagnósticas, ampliar y re-funcionalizar la emergencia y poner en funcionamiento la apertura de la nueva calle de circulación publica,  que dará acceso a pacientes ambulatorios y familiares de aquellos que estén internados, a las distintas áreas y servicios de la Institución, de manera directa y segura, logrando de esta manera el control y calidad de los recursos destinados a la seguridad del paciente.

Emergencias
El departamento de Emergencias, consignaron, fue remodelado en su totalidad, dotándolo de mayor espacio y funcionalidad; de tal forma que el servicio pasó de tener 430 metros cuadrados a 980. “Este crecimiento -explicaron- permite el desarrollo de un nuevo circuito interno de funcionamiento, integrando así nuevos espacios y funciones enfocadas a la atención y cuidado del paciente. Es así que se ha logrado incorporar espacios dedicados a la clasificación del paciente triage, conforme a la patología que padezca, nuevas áreas destinadas a boxes y salas especiales”.

El sector de Emergencias se ve complementado con una nueva y cómoda sala de espera, con una admisión de pacientes acorde a la demanda de la población. “Es importante hacer hincapié en la humanización de los espacios destinados a la atención y espera de los pacientes, es por tal motivo que se ha optado por trabajar con cerramientos translúcidos en consultorios, como también el abrir las áreas de esperas al patio central de la institución, con la clara intención de permitir la permeabilidad de la luz natural y consiguiendo así una sensación de bienestar tanto en los pacientes como en el personal de la institución”, resaltaron desde el Cardiológico.

Ecocardiografía
“Este departamento -explicaron en el informe- fue construido a nuevo reubicándolo en la planta baja con los demás servicios no invasivos de Diagnóstico por Imágenes y Medicina Nuclear para lograr que los pacientes puedan contar con un servicio de acceso integral más fácil.

El nuevo servicio cuenta con ocho boxes de Ecocardiografía, de los cuales dos son para eco transesofágico, otros para ecocardiografía Doppler, tanto para pacientes adultos como pediátricos, uno especialmente para eco estrés y, finalmente, un box donde se harán ecografías generales y mamarias”.

Nuevos equipos
“Complementando las reformas edilicias en Diagnóstico por Imágenes y Medicina Nuclear, la incorporación de nuevos equipos ha constituido una fuerte inversión y apuesta a la salud.

Con fondos provenientes del Ioscor como adelanto de prestaciones, se han podido incorporar al área de Diagnóstico por Imágenes los siguientes equipos:

  • El tomógrafo Siemens de 128 canales con energía dual único en el Norte y uno de los pocos instalados en la Argentina, lo que implicó contar con nuevas salas de informes y tipeo, actualizando el servicio y agilizando el tiempo de cada estudio, optimizando de la lista de espera de paciente. Dentro de las prestaciones más importantes se encuentran:
  • Baja dosis de radiación para la obtención de los diferentes estudios manteniendo excelente calidad de imagen.
  • También presenta alta definición y rapidez en estudios vasculares del corazón y del resto del cuerpo (escasos segundos).
  • Realiza reconstrucciones en 3D y colores con programa de reconstrucción volumétrica cinemática que produce imágenes de alta calidad fotográfica.

“Moderno equipo de mamografía digital directo de última generación de la marca Siemens, modelo Mammomat Inspiration Prime, que brinda imágenes de altísima calidad con la mínima dosis de radiación y menor dolor durante la adquisición de las imágenes debido al sistema de rápida descompresión posexposición”.

“Y en el Departamento de Medicina Nuclear, se decidió ejecutar la compra de dos equipos de última generación de cámara Gamma denominados Spect CT, que incorporan al equipo de cámara Gamma tradicional otro de tomografía, el cual permite definir de manera específica, a través de imágenes de alta calidad, la ubicación de la patología buscada por el profesional, logrando un diagnóstico más preciso en menos tiempo”,  resaltaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba