Generales

Invertirán más de $16 millones para construir el muelle en el Parque Mitre

Las ofertas se recibirán hasta el 25 de febrero, a las 9. una hora más tarde se realizará la apertura de sobres. inversión de más de $16 m.

La Comuna abrió el llamado a licitación para la construcción de un muelle para embarcaciones en la desembocadura del arroyo Poncho Verde, en la zona de ingreso al parque Mitre. El proyecto plantea un muelle para 18 embarcaciones a vela y/o motor con sus zonas anexas de estacionamiento de autos y bauleras, un muelle para uso de los pescadores y un bar-cafetería para el público.

 

Se propone la limpieza del riacho, dragado y retiro de los residuos existentes de manera de conseguir una mayor profundidad, volumen de agua y mejoramiento ambiental del sector. Las ofertas deberán ser presentadas en la Dirección General de Contrataciones de la Secretaría de Hacienda, hasta el 25 de febrero a las 9. De acuerdo con la información disponible rápidamente se realizará la apertura de sobres con las ofertas. Será el mismo día, una hora más tarde: a las 10, en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, ubicado en 25 de Mayo 1178.

 

La venta de pliegos de bases y condiciones se realiza en la Dirección General de Tesorería de la Comuna. Para la obra se estima una inversión de $16.940.000 proponiendo un canon anual a favor de la Municipalidad de $600.000.

 

El proyecto también propone la limpieza del sector, saneamiento y parquización, la consolidación de la barranca con un muro que se adapte a su pendiente natural. Dicho muro será de tipo facetado en distintos planos con el objeto de adaptarse a la topografía y se le incorporará un tratamiento estético en su cara vista. Los servicios que prestarán los muelles serán de agua corriente y electricidad.

 

En dicha área se encuentra el Puente de la Batería, que fue declarado Sitio Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos y Sitios Históricos, junto con el parque Mitre. Además, los referentes locales de esa Comisión resaltaron que hay reglamentaciones municipales que protegen la zona del parque que se pretende intervenir, debido a su importancia histórica.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar