Generales

La Provincia asiste a Libres por las inundaciones y tras el tornado

El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá detalló la asistencia que recibe el departamento de Paso de los Libres por parte del Gobierno provincial, dando cuenta un importante marco de contención a las familias evacuadas y autoevacuadas por las inundaciones ocurridas hace dos semanas. Unas 10 mil raciones y 600 módulos de alimentos se entregaron allí, más otros elementos urgentes, mediante la Delegación que la cartera provincial posee en la ciudad libreña, informó al respecto. Asimismo se prepara un refuerzo de esta ayuda, por el tornado de este miércoles que provocó voladuras de techos.

 

Consultado el funcionario sobre la asistencia que presta el Gobierno provincial por las inundaciones que afectó a Paso de los Libres el marte 8 de enero y días posteriores, dio cuenta de un importante aporte en materia de alimentos, junto a otros elementos de urgencia.

 

“En la ciudad de Paso de los Libres se entregaron 600 módulos alimentarios, 360 botellas de agua mineral, 300 repelentes, 10 mil raciones de alimentos y desayuno, preparadas en los distintos puntos”, detalló Mouliá a Información Pública.

 

Indicó que esas raciones alimentarias se prepararon a través de la Delegación del Ministerio y se distribuyeron en el Centro de Promoción del Menor en el barrio Estación, en el Centro Libreño de Atletismo, en los comedores comunitarios Nueva Esperanza y Aurora, como así también en los barrios Terminal, Catamarca, Chaquito,  El Palmar y Ombucito.

 

“Tanto en el desayuno, almuerzo y cena para los vecinos que estaban necesitando la ayuda”, aclaró Mouliá. Mientras que en Tapebicuá se enviaron 50 módulos alimentarios, 300 botellas de agua mineral, 500 chapas negras, según continuó detallando.

 

“En Parada Pucheta se entregó este jueves 50 módulos alimentarios, 10 colclones, 10 frazadas, 200 chapas negras y 10 rollos plásticos”, agregó luego y remarcó que “en estas tres ciudades del departamento de Paso de los Libres también estuvieron este jueves los equipos técnicos del Ministerio, mediante trabajadores sociales con apoyo de Defensa Civil, haciendo los relevamientos de las familias afectadas, igual que en Bonpland”.

 

“Hicimos un relevamiento y ya tenemos 80 familias contempladas como prioridad de acuerdo a las pérdidas que sufrieron, las cuáles van a recibir colchones, camas, frazadas y otros elementos de urgencia”, informó por su parte, la delegada libreña del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Pedascol.

 

Cabe señalar que por el temporal de este miércoles se registraron unos 50 evacuados por voladuras de techos en la ciudad de Paso de los Libres, que estuvieron contenidos en la Escuela Normal, ubicada en Madariaga y Uruguay, bajo coordinación del Municipio local, lugar que hace dos semanas debió recibir a 126 evacuados por las inundaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba