Generales

LOS CARNAVALES BARRIALES ABRIERON SU PRIMERA NOCHE A PURA FIESTA

Con la presencia de las autoridades municipales y el tradicional corte de cintas, quedaron inaugurados los Carnavales Barriales 2019 en el Bañado Norte, más de 30 comparsas engalanaron la primera jornada de una de las fiestas populares correntinas.

Como empezó a hacer de las suyas en Corrientes, los Carnavales Barriales dieron el puntapié en el barrio Bañado Norte y toda la alegría de las comparsas fueron reflejadas por la avenida Gobernador Ruiz, derramando alegría a una multitud que se hizo presente.

Luego del corte de cinta el intendente Tassano, junto con demás autoridades y bajo una lluvia de fuegos artificiales, recorrió las calles por las que desfilaron las comparsas hasta el palco oficial.

Antes de tomar ubicación dialogó con la prensa dejando sus impresiones sobre esta nueva edición: “Con mucha alegría y emoción, comenzando estas seis jornadas en esta fiesta importante y arraigada de nuestra ciudad, compartiendo con los vecinos del barrio Bañado Norte”, destacó.

Luego del acto inaugural, la primera de las competidoras en salir a la pista -sobre la avenida Gobernador Ruiz- fue Fantasía, que este año presenta como tema “Fantasías de primavera”. Luego hizo su ingreso Taragüí con “Los superhéroes”.

Los Osos con su tema “México” desfilaron con sus llamativas caretas y dieron paso a Yasí Berá con “La vida es sueño”. La agrupación musical Saravá representa a “Dionisio, una vida con el arte”, un homenaje al reconocido bailarín y coreógrafo fallecido Dionisio Soler. Luego fue el turno de la comparsa humorística Las Traviesas con “El fútbol”, para dar luego su paso a la máscara suelta Drácula.

La comparsa Bella Anahí homenajeó a “Entidades umbandas y kimbandas”. Renacer a “Los caballeros del Zodíaco”, mientras que Los Payasos del Cacique a “Shrek”. En tanto Cambá Cuá Show resalta los años de la comparsa con “Los 15 años de Cambá Cuá Show”. La agrupación musical Rubí Show trajo este año como tema la película “Pantera negra”. La agrupación humorística La jaula de las locas presenta “Nos hicieron el cuento de reinas y princesas”.

La comparsa Resplandor del Litoral presenta “Entre el cielo y la tierra”; luego la máscara suelta El Pombero. La comparsa Sueños de carnaval recreó su tema “La magia del Litoral”. La alegría y diversión llegó con la comparsa Los Dandys con su tema “Arlequines”.

Porasy presenta “Porasy y el lenguaje secreto del alma” y la agrupación musical América con “América, historia de historietas”. La comparsa humorística Furia Loca presentó “El bosque encantado” y luego dio paso a Yasí Porá con “Capital nacional del carnaval” y Bella Esperanza con “El gran imperio otomano”.

Aramú desfiló mostrando “Dulcilandia”; mientras que la agrupación musical Samba Pasión “La cenicienta” y Ará Porá “El circo”. Imperial presentó “Imperial y la fábrica de golosina”; y Ñandé Mbareté –la última ganadora de los corsos barriales- ingresó con “Ñandé Mbareté natural (nuestra fuerza natural)”.

Tras la comparsa Belleza Taragüí con “Dioses de Egipto” dio paso Belleza Unida que trajo “Zodíaco”. La anfitriona de este desfile, Osiris del Bañado Norte presentó su tema “Cabalera” . Seguidamente, Mitá Jorhú llegó al corsódromo con “Ensueños”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar