Generales

GREMIOS DOCENTES PIDEN LLAMADO DE EDUCACIÓN ANTES DEL INICIO DE CLASES

En comunicación con Sudamericana José Gea  secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), se refirió a la necesidad de los gremios docentes de un llamado del Ministerio de Educación de cara al inicio del ciclo lectivo 2019. “Desde diciembre estamos listos para una meza de diálogo sobre la cuestión salarial y queremos  escuchar su postura y no esperar a la última semana antes del inicio de clases”, declaró el gremialista.

El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea  aseguró “desde diciembres estamos dispuesta a trabajar sobre la cuestión salarial y todas al cuestiones del sistema educativo. En la última reunión se acordó que en febrero comenzaríamos a transitar la reunión  con el Ministerio de Educación,  pero tenemos  una cuenta pendiente con Hacienda donde discutimos netamente lo salarial”.

“La devaluación de 2018 castigó muchísimo al trabajador y tenemos que empezar a buscar estrategias y a analizar los números para comenzar a dialogar con el Ministerio De hacienda y Educación”, explicó.

En tanto que aclaró “tenemos llamados telefónicos informales,  queremos reunirnos y escuchar la postura de ellos y no esperar a la última semana antes del inicio de las clases,  necesitamos concretar una reunión.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar