Generales

ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS RECONOCIERON A GUAIDÓ COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA

En nuestro país, la decisión fue adoptada por el presidente Mauricio Macri en coordinación con los integrantes del Grupo Lima y será comunicada oficialmente por la Cancillería. Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado oficial en el que respalda al líder opositor. Se espera que Brasil hago lo mismo en breve.

En coordinación con los países que integran el Grupo de Lima, la República Argentina reconocerá formalmente a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela. La decisión fue adoptada por el presidente Mauricio Macri y será comunicada oficialmente esta tarde a través de un comunicado de la Cancillería.

Por su parte, Donald Trump, a través de una carta también reconoció al líder opositor. “Hoy, Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su rol como única rama legítima del gobierno electa por el pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional invocó la Constitución Nacional para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y por lo tanto vacante el puesto de la presidencia. El pueblo de Venezuela se ha expresado con coraje contra Maduro y su régimen y demandó libertad y vigencia de la ley”, afirmó.

En medio de una masiva marcha opositora en Caracas, el líder de la Asamblea Nacional asumió como presidente del país caribeño invocando la Constitución. “Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados, Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, aseguró Guaidó, de 35 años, ante miles de personas en Caracas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar