Generales

Sindicatos elaboran lista de pedidos a Educación

Además de la cuestión salarial, plantearán la reinserción de trabajadores en programas nacionales y oposición al cierre de cursos en localidades del Interior, entre otros temas.

Organizaciones sindicales docentes preparan un borrador con pedidos para el Ministerio de Educación provincial, de cara a un mes de febrero que promete ser movido, teniendo en cuenta la altísima inflación y precarización salarial que atraviesa el sector.

Así las cosas, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) redoblarán sus peticiones a la cartera conducida por Susana Benítez, condicionada por la coyuntura nacional.
Cabe recordar que el pasado mes el Secretario General de Suteco, Fernando Ramírez se reunió con la directora General de Educación Secundaria, Práxedes López.

Durante el encuentro, los representantes gremiales delinearon una agenda de demandas de mejores condiciones laborales y mayor estabilidad para los docentes titulares; generación de nuevos puestos de trabajo para los miles de docentes desempleados. Entre los temas analizados se encontraron además: 1) La necesaria incorporación de los docentes noveles (trabajadores y trabajadoras docentes aun sin inserción en el sistema educativo público) en los diferentes programas socio-educativos que posee el Ministerio de Educación de la Provincia, con el objetivo de generar empleo para los miles de docentes desocupados. 2) Preocupación por el posible cierre de plazas educativas en las diferentes modalidades y niveles, como viene ocurriendo en otras provincias y jurisdicciones del país.
En la reunión, se analizó la reubicación de docentes titulares y la reorganización de los docentes interinos; así como la aplicación de la Resolución 07/18 sobre los TP en las escuelas con modalidades de Profesores por Cargos y la aplicación del Art 186.

Ramírez destacó el espacio de diálogo institucional y señaló que Suteco sigue recogiendo demandas de los y las docentes de la provincia, con el objetivo de «encontrar soluciones a problemas laborales y salariales graves que están surgiendo en este contexto de crisis económica».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar