Generales

Más escuelas rurales con Internet, desde este año

Mientras continúa el receso escolar, el Gobierno provincial avanza con la instalación de torres de entre 12 y 72 metros de altura y los dispositivos  para la conexión en cada establecimiento.
Pese al receso escolar, la Dirección provincial de Infraestructura Escolar continúa con las obras en las escuelas rurales de Santo Tomé y Gobernador Virasoro que permitirán iniciar el Ciclo Lectivo 2019 con el servicio de Internet.

LOS TRABAJOS

Los trabajos para brindar esta herramienta tecnológica, de suma utilidad aplicada al aprendizaje, se iniciaron a mediados de septiembre y consta de torres de entre 12 y 72 metros de altura y los dispositivos necesarios para la conexión en cada establecimiento.

BENEFICIOS COLATERALES

Desde el organismo provincial indicaron que «a la fecha son 23 las escuelas conectadas con servicio de Internet funcionando, de las 35 programadas», a la vez que agregaron que «además del acceso a la conectividad para los alumnos, la instalación de torres y antenas posibilitó la señal de telefonía en muchos lugares donde actualmente no existía. Asimismo se contribuyó también con los sectores productivos, al acercarles una herramienta que hoy es indispensable para el campo, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las gestiones formales y tributarias y operaciones comerciales hoy se efectúan de forma online.

INVERSIÓN

Cabe destacar que la obra es llevada a cabo por la Sociedad Rural de Santo Tomé y financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), bajo el programa de Provisión de Internet a Escuelas Rurales, cuya inversión total es de 2.907.903 de pesos e incluye el pago del servicio por un año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba