Generales

BOLSONARO SE COMPROMETIÓ A ABRIR LA ECONOMÍA Y ENVIÓ UN MENSAJE A MACRI

Insistió en impulsar la agenda de reformas estructurales y pro mercado que promovió durante la campaña electoral y subrayó la necesidad de crear un “círculo virtuoso”.

En su primer día en el Palacio del Planalto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro,  declaró que es necesario un ajuste fiscal que permita sanear las cuentas públicas para estabilizar la economía. Además, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos.

Por otro lado, desde el Ministerio de Agricultura afirmaron que el Mercosur será “prioridad” en la gestión de Bolsonaro.

De este modo, el mandatario  ratificó la agenda económica trazada durante la campaña, y afirmó que “promoveremos reformas estructurales que serán importantes para la sustentabilidad de las cuentas públicas”. El gobierno no gastará más de lo que recauda, señaló, pero cumplirá todos los contratos.

“Necesitamos crear un círculo virtuoso en economía que genere confianza y estimule no solo nuestro mercado, sino también el comercio internacional con todos los países y sin amarras ideológicas”, agregó.

Además, Bolsonaro tuvo varias reuniones con personalidades extranjeras, entre las más destacadas fue la bilateral con el secretario de Estado Mike Pompeo, quien le subrayó “la importancia” que tiene Brasil “para la política externa” de Estados Unidos. Le transmitió, también, “el deseo del presidente Donald Trump de recibir al presidente Bolsonaro en Washington, como así también hacer una futura visita a Brasil”.

Pompeo reiteró el compromiso estadounidense de “profundizar la cooperación con Brasil en el comercio, la educación, la seguridad y la defensa”.

Por otra parte, la ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa, sostuvo ayer que el Mercosur seguirá siendo una “prioridad” en el Gobierno del presidente. “Mantener mercados y la apertura de nuevos es esencial para la agricultura”, expresó, tras participar en la ceremonia de transmisión del cargo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.

Mensaje a Macri

Bolsonaro agradeció ayer el saludo que le hizo su par argentino, Mauricio Macri, por su asunción en la primera magistratura de la principal potencia sudamericana.
El brasileño envió además un fuerte mensaje político al presidente argentino, quien no participó de la ceremonia de asunción celebrada en Brasilia el martes por encontrarse de vacaciones.

A través de Twitter, expresó: “Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!”, dice el tuit del flamante mandatario brasileño. Ambos mandatarios tienen previsto encontrarse en Brasilia el miércoles 16, luego de que la Argentina enviara a la asunción de Bolsonaro al canciller Jorge Faurie.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba