Generales

Intendentes del PJ reclaman fondos nacionales

En consonancia con la llegada de 2019 dos jefes comunales opositores hicieron visibles sus quejas por no recibir financiamiento federal para obras en sus municipios.

Denuncia de discriminación por parte del Gobierno nacional de intendentes peronistas. Entre el final de 2018 y comienzo de 2019 Martín Ascúa, de Paso de los Libres, y José Sanánez, de Santa Lucía, hicieron conocer su malestar por no haber recibido fondos de la administración de Mauricio Macri para la ejecución de obras públicas.

“Nosotros no recibimos ninguna partida presupuestaria del Gobierno nacional, independientemente de que hicimos muchas gestiones, nosotros no recibimos absolutamente nada”, remarcó el Intendente de Paso de los Libres ante los micrófonos de Radio Dos, al hacer una suerte de resumen de lo concretado en esa materia durante su primer año de gestión tras haber derrotado al oficialismo de Encuentro por Corrientes Más Cambiemos, que administró esa comuna por varios períodos.

Días antes el jefe comunal de Santa Lucía, el también justicialista José Sanánez había hecho declaraciones similares y aseveró que durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner su comuna recibió “100 millones de pesos para este pueblo y en los tres años de Macri ni 10 pesos”.

Las afirmaciones de los intendentes se conocieron en medio de un fuerte posicionamiento partidario interno de los jefes comunales que aspiran a construir un polo de poder para disputarle la conducción provincial del PJ a los actuales referentes.
Fue Ascúa quien asumió ese rol al declarar “yo soy peronista orgánico y ortodoxo, todo lo que sea opositor al gobierno de Macri, estoy ahí parado”.
Ascúa que ya fue presentado como candidato a presidir el PJ correntino destacó su vínculo con el diputado Felipe Solá que es parte de Unidad Ciudadana, dijo “vamos a trabajar por la unidad del PJ”.
Ascúa también afirmó que hay un proceso de territorialidad en el PJ, “algo que veníamos trabajando con otros intendentes, estábamos esperando el momento de anunciarlo, decidimos que la candidatura la ocupe alguno de los intendentes que conformamos este frente”.

“Venimos recorriendo la Provincia, hablando con los compañeros, contábamos con el acompañamiento de las 74 localidades y ahora tenemos que intensificar ese trabajo”, enfatizó.

Consideró necesario “renovar autoridades en el PJ, estamos convencidos y vamos a trabajar por la unidad, que se va a dar a través de las internas, estamos convencidos de que vamos a poder arribar a esa unidad con el proceso interno”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar