Generales

VÍAS NAVEGABLES: PODRÍAN JUDICIALIZAR EL DESPIDO COLECTIVO

Entre el viernes y ayer recibieron los telegramas de despido. Los 21 trabajadores analizan alternativas. Podrían resistir instalando una carpa.

Entre el viernes y ayer al menos 20 trabajadores de Vías Navegables ya recibieron sus respectivos telegramas de despidos en lo que es el inicio del desguace de la Dirección de Vías Navegables, delegación Corrientes. Son días difíciles, iremos a consultar a los abogados para decidir qué camino tomaremos, mientras estamos analizando el tema de la logística y viabilidad de la carpa.

 

La idea sigue teniendo sustento entre los trabajadores: pero luego de las Fiestas se resolverá ese tema, explicó a Norte de Corrientes el delegado Osvaldo Sabao. Desde el Gobierno nacional quieren que la dependencia realice sólo tareas de control, descartando los trabajos de dragado y balizamiento. Estas últimas eran precisamente las principales tareas que realizaba Vías Navegables.

 

Asimismo, los trabajadores vienen resistiendo la posibilidad de cierre del área desde principios de año. En varias oportunidades solicitaron que se creara una Dirección Provincial de Vías Navegables, pero la respuesta de autoridades provinciales fue la de absorber a algunos empleados a dependencias de la Provincia o del Municipio como monotributistas, indicaron los voceros.

 

La zona donde se encuentran las edificaciones de Vías Navegables, en la zona del Puerto de Corrientes, es una de las apuntadas por el Plan Costero que es impulsado por los Gobiernos nacional, provincial y comunal. El predio será desmantelado para la construcción de torres de departamentos, oficinas y emprendimientos gastronómicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba