Generales

Plan Costero: «Luego del segundo trimestre vamos a avanzar»

Con el Plan de Desarrollo Costero como tema,  el intendente de la ciudad Eduardo Tassano y el y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, realizaron una reunión de trabajo junto a periodistas en la Municipalidad de Corrientes. Al finalizar el encuentro el funcionario nacional declaró “después del primer trintres vamos a estar en condiciones de empezar a evolucionar con el Plan Costero  en los predios directamente,  algunos se licitarán sobre mitad de año y ojalá que lo más rápido posible estemos en obra”.

Esta mañana en la Municipalidad de Corrientes el intendente Eduardo Tassano y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo se reunió para tratar el Plan de Desarrollo Costero, al finalizar el encuentro el funcionario nacional habló con la prensa y dijo “es un proyecto por y para los correntinos,  la Costanera es un lugar especial para los que vivimos y queremos agregar infraestructura pública que necesita financiarse y lo vamos a hacer con inversión privada”.

Ante la duda de posibles negociados inmobiliarios Vignolo aseguró “eso es bastante intencionado, hay muchos antecedes para pensar que cuando se hace algo se piense en un negociado pero no somos todos iguales.  Hemos demostrado que podemos hacer las cosas distintas,  las licitaciones nacionales han bajado hasta el 40 por ciento del precio anterior lo que demuestras que cuando uno hace bien las cosas los resultados aparecen,  tenemos la capacidad de hacer las cosas de un modo transparente”.

“Después del primer trintres vamos a estar en condiciones de empezar a evolucionar con el Plan Costero  en los predios directamente,  algunos se licitarán sobre mitad de año y ojalá que lo más rápido posible estemos en obra. El primer tramo del Plan Costero estamos con rumbo definido y con la esperanza de que en 2019  se concrete“.

En cuanto a la creación del segundo puente el titular del Plan Belgrano indicó “está por fuera de la pauta  del presupuesto está vinculado a una aproximación al déficit cero lo permite,  por lo tanto tenemos que posponer la idea y esperar  a que baje el riego país para salir a ofrecer”.

“Vamos a seguir trabajando y siguiendo de cerca,  ha sido un año muy difícil esto ha generado el aumento del riesgo país cuando haya condiciones lo haremos y estaremos expectantes,  son obras de envergadura que no pueden hacerse con el  tesoro nacional”, explicó.

En tanto que manifestó “el hecho que no esté licitado permite que uno tenga desesperanza pero confiamos en que las condiciones económicas vayan mejorando para poder seguir empujando una obra tan importante para Corrientes y Chaco,  tenemos el compromiso de seguir trabajando para concretarlo”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar