Generales

El PJ analiza la expulsión de Camau y la toma de crédito

En la orgánica del PJ todos los sectores, incluso los dirigentes que más cerca estuvieron de él se asociaron para impulsar la cancelación preventiva de la ficha de Camau Espínola. El tema iba a ser tratado en la reunión que estaba prevista para hoy en la sede de calle Salta 663, donde además exitía la intención de algunos intendentes de rever la decisión partidaria que ordena el no voto positivo a la toma de créditos. La reunión quedó en agua de borrajas. Aún así, según Daniel Caran, ayer Fabián Ríos le habría asegurado que antes de fin de año el Concejo resolvería el tema Camau respecto al cual no parece haber diferencias internas en el preonismo.

 

El debate en torno al proyecto de Presupuesto provincial para el año próximo sigue en el candelero. El tema más ríspido, indudablemente, tiene que ver con la autorización legislativa para un endeudamiento que está solicitando el Poder Ejecutivo, en el marco de un difícil momento económico-financiero que vive el país y del que la Provincia no es ajena.

El oficialismo mete presión, por los mecanismos habituales, para la aprobación. En el arco opositor, mientras tanto, la reunión del Partido Justicialista para tratar la suspensión preventiva de Camau, que ayer confirmó el ex intendente Fabián Ríos y el endeudamiento, no se concretará, fundamentalmente porque los intendentes del sector no formularon ningún pedido en concreto y los senadores se mantienen en la directiva partidaria, tal lo adelantó primero el senador Daniel Alterats y luego su compañero de bancada Víctor Giraud, condicionados por una decisión que no se prevé sea revista.

En el marco de las tensiones propias del proceso electoral interno y con el unánime repudio que ha originado el alineamiento de Camau Espínola con Cambiemos, nadie quiere quedar en falsa escuadra. Por un  lado un alfil propio como el Concejal Justo Estoup manifestó su desilusión en tanto el intendente de Santa Lucia, otro de sus más próximos dirigentes fue categórico al afirmar que el caso debe pasar a la Junta de Disciplina para que se analice la inconducta del ex candidato a gobernador.

La semana pasada fue citado al Senado el ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini para que brinde las explicaciones necesarias. Con todo ese bagaje, hay expectativa para la sesión extraordinaria de este jueves donde el oficialismo apunta a sumar, aun sin el apoyo del PJ orgánico a Nora Nazar y a Roberto Miño, que meses atrás fue separado del bloque justicialista, al cual, según fuentes inobjetable podría sumarse «un tapado».

Para el Gobierno, todo un desafío. Para la oposición, una prueba de fuego en medio del proceso electoral interno que en días más cobrará forma con la publicación del cronograma. El Libertador

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba