Valdés y Tassano en la reunión de gabinete de Macri
El Gobernador y el Intendente capitalino fueron protagonistas en la cumbre de cambiemos que presidió Mauricio Macri en Buenos Aires. Los funcionarios correntinos resaltaron el compromiso para que la provincia sea parte real del proceso de transformación.
Un fuerte compromiso a mantener el camino del cambio expresó el gobernador Gustavo Valdés. El Mandatario provincial participó ayer de la reunión de gabinete ampliado que presidió Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner. Junto al Gobernador también participó el intendente capitalino Eduardo Tassano, quien aseguró que el Taragüí es parte importante del proceso transformador que lleva adelante la administración de Cambiemos.
El encuentro fue parte de la estrategia de fortalecimiento de la imagen de la administración nacional de cara al año electoral y la participación de Valdés y Tassano configura un reconocimiento para la dirigencia correntina ya que entre los principales oradores estuvieron además de Valdés la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el de Jujuy Gerardo Morales, con el cierre del presidente Mauricio Macri.
Redoblar esfuerzos
En su exposición, Valdés instó a “redoblar esfuerzos en los momentos de dificultades” y destacó que el objetivo de la gestión es “generar un proceso de crecimiento y desarrollo en la provincia de Corrientes, está alineado con la propuesta de Cambiemos”.
“Quisieron hacernos creer que los únicos que eran capaces de gobernar Argentina eran los peronistas, hasta que apareció Cambiemos y ahí fue capaz de resurgir en la gente una nueva esperanza de cambio”, afirmó el Gobernador.
Al respecto y al finalizar su mensaje, el Mandatario provincial agregó: “Estoy cada vez más seguro y convencido, lo veo con absoluta claridad, que no hay otro camino que el de la verdad, el del trabajo, el del debate, porque el nivel de debate que está habiendo hoy en Argentina no lo hubo nunca antes”.
Fortalecimiento
Al destacar la participación que le cabe a los representantes correntinos, Eduardo Tassano resaltó el acompañamiento al Gobernador en una cumbre “en la cual se ratificaron los rumbos” para el país y su futuro.
El Intendente consideró que “hay un gran fortalecimiento del Gobierno de Cambiemos, no sólo en el nacional sino en todo el país, con líneas claras de trabajo”.
También remarcó que “el esfuerzo para lograr la verdadera transformación del país requiere de un compromiso no sólo del Gobierno nacional, sino también de los gobernadores e intendentes”.
Afirmó que “el Presidente hizo eje en lo económico, en la importancia que tuvo el G-20 para el país, como así también en los logros inmediatos que se tuvieron a través de convenios que surgieron desde allí y, sobre todo, en la real inserción de Argentina en el mundo”.
Al destacar el diálogo institucional y político que permite articular la gestión en los tres niveles del Estado, Nación, Provincia y Municipio, Tassano transmitió “un profundo agradecimiento al gabinete, a los gobernadores, a los intendentes y a todos los funcionarios de todo el país, que están haciendo un enorme esfuerzo para sostener este Gobierno transformador, diferente y que quiere una Argentina seria”.



